Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25380
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Díaz, Benigno | - |
dc.contributor.advisor | Pérez Nicoli, Pablo Sebastián | - |
dc.contributor.author | Artus, Santiago | - |
dc.contributor.author | Marín, Víctor | - |
dc.contributor.author | Viera, Enzo | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T16:37:45Z | - |
dc.date.available | 2020-09-25T16:37:45Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Artus, S., Marín, V. y Viera, E. WCS : Carga inalámbrica de vehículos eléctricos [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. IIE, 2019. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/25380 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto está orientado al estudio y diseño de un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. La motivación principal para el desarrollo de un sistema inalámbrico abarca aspectos de seguridad y comodidad para los usuarios respecto a la carga mediante conductores, además de mayor libertad de movimiento. Se realizó un estudio del estado del arte de la transferencia inalámbrica de energía, donde se repasó su historia, así como la de los vehículos eléctricos. Se desarrolló el fundamento teórico, se analizaron aspectos de diseño y se realizaron simulaciones para los tres principales sistemas de transferencia inalámbrica de energía: inductivo, capacitivo y microondas. Se definieron criterios para la elección de un sistema y de acuerdo a estos se compararon los distintos sistemas. Se consideró al sistema de carga inalámbrica inductiva como el más adecuado para los propósitos del presente proyecto. Se estudiaron recomendaciones y decretos relacionados con los aspectos de seguridad y salud humana en general, los que se tuvieron en cuenta para el diseño. Analizando bloque a bloque el sistema inductivo, se definieron parámetros y componentes para un sistema solución. Se simuló y ajustaron en algún caso parámetros a fin de que los resultados fueran los esperados con el diseño planteado. Finalmente se realizó una estimación de costos para la solución planteada. | es |
dc.format.extent | 158 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FI. | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | VEHICULOS ELECTRICOS | es |
dc.title | WCS : Carga inalámbrica de vehículos eléctricos. | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Artus Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Marín Víctor, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Viera Enzo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electricista | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Instituto de Ingeniería Eléctrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
AMV19.pdf | Tesis de grado | 9,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons