english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25380 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Díaz, Benigno-
dc.contributor.advisorPérez Nicoli, Pablo Sebastián-
dc.contributor.authorArtus, Santiago-
dc.contributor.authorMarín, Víctor-
dc.contributor.authorViera, Enzo-
dc.date.accessioned2020-09-25T16:37:45Z-
dc.date.available2020-09-25T16:37:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationArtus, S., Marín, V. y Viera, E. WCS : Carga inalámbrica de vehículos eléctricos [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. IIE, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/25380-
dc.description.abstractEste proyecto está orientado al estudio y diseño de un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. La motivación principal para el desarrollo de un sistema inalámbrico abarca aspectos de seguridad y comodidad para los usuarios respecto a la carga mediante conductores, además de mayor libertad de movimiento. Se realizó un estudio del estado del arte de la transferencia inalámbrica de energía, donde se repasó su historia, así como la de los vehículos eléctricos. Se desarrolló el fundamento teórico, se analizaron aspectos de diseño y se realizaron simulaciones para los tres principales sistemas de transferencia inalámbrica de energía: inductivo, capacitivo y microondas. Se definieron criterios para la elección de un sistema y de acuerdo a estos se compararon los distintos sistemas. Se consideró al sistema de carga inalámbrica inductiva como el más adecuado para los propósitos del presente proyecto. Se estudiaron recomendaciones y decretos relacionados con los aspectos de seguridad y salud humana en general, los que se tuvieron en cuenta para el diseño. Analizando bloque a bloque el sistema inductivo, se definieron parámetros y componentes para un sistema solución. Se simuló y ajustaron en algún caso parámetros a fin de que los resultados fueran los esperados con el diseño planteado. Finalmente se realizó una estimación de costos para la solución planteada.es
dc.format.extent158 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FI.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherVEHICULOS ELECTRICOSes
dc.titleWCS : Carga inalámbrica de vehículos eléctricos.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionArtus Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionMarín Víctor, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
dc.contributor.filiacionViera Enzo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingenieríaes
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
AMV19.pdfTesis de grado9,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons