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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2514 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBoutron, Rossinaes
dc.contributor.authorGonzález, Patriciaes
dc.contributor.authorPereira, Noeliaes
dc.contributor.authorRodríguez, Lauraes
dc.date.accessioned2014-11-24T20:33:30Z-
dc.date.available2014-11-24T20:33:30Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141202es
dc.identifier.citationBOUTRON, R., GONZÁLEZ, P., PEREIRA, N., RODRÍGUEZ, L. "Elementos que hacen a la calidad de los cuidados enfermeros en servicios de enfermería en el segundo nivel de atención de instituciones públicas y privadas de Montevideo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/2514-
dc.descriptionTutora: Prof. Mg. Miriam Costabel.es
dc.description.abstractPara abordar la problemática "¿Existe un modelo de mejora continua de calidad de los cuidados enfermeros para servicios de enfermería de Montevideo?" nos planteamos como objetivo conocer si se aplican los elementos que hacen a la calidad en los servicios de enfermería en el segundo nivel de atención de los sectores públicos y privados de la ciudad de Montevideo. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, de opinión, cuanti-cualitativo de corte transversal. Tomando como universo a todas las Licenciadas en enfermería operativas y jefas de servicios del segundo nivel de atención de instituciones públicas y privadas de Montevideo, siendo la muestra no probabilística por conveniencia.es
dc.description.abstractSe seleccionó a 18 enfermeros profesionales (un referente por institución) y se le otorgó un cuestionario autoadministrado, anónimo con previo consentimiento. Las variables estudiadas fueron: Misión y Visión, Norma, Capacitación periódica del personal, indicadores de resultado, indicadores universales, satisfacción. Los resultados obtenidos fueron: 100% se encuentra bajo el marco de una visión y una misión, 100% presentan protocolos de enfermería, 67% capacita periódicamente el personal, 61% utilizan indicadores de resultado, 56% utiliza indicadores universales, 50% aplican encuestas de satisfacción a los usuarios, solo el 1% lo hace también al personal de enfermería. Se sugiere la consolidación de un modelo de gestión de calidad a nivel nacional que unifique criterios y garantice la calidad de la atención en los cuidados de enfermería.es
dc.format.extent33 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FEes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCALIDAD DE LA ATENCION DE ENFERMERIAes
dc.subjectATENCION DE ENFERMERIAes
dc.subjectMODELOS DE ENFERMERIAes
dc.subjectBIOESTADISTICAes
dc.subjectANALISIS CUALITATIVOes
dc.titleElementos que hacen a la calidad de los cuidados enfermeros en servicios de enfermería en el segundo nivel de atención de instituciones públicas y privadas de Montevideoes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Enfermería

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