english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24972 How to cite
Title: Dime con quién andas ... Influencia de grupos de pares en el comienzo de trayectorias delictivas
Authors: Anfitti, Vanessa
Obtained title: Licenciada en Sociología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Paternain, Rafael
Type: Tesis de grado
Descriptors: DELICUENCIA JUVENIL, EDUCACION, FAMILIA
Geographic coverage: Uruguay
Issue Date: 2011
Abstract: Esta monografía busca explorar si los grupos de pares ejercen algún tipo de influencia en el comienzo de trayectorias delictivas en lo que respecta a varones menores de edad, tomando en cuenta la relación que se tiene con dichos grupos y cómo las instituciones como la familia y el sistema educativo pueden jugar un papel relevante en la decisión del joven de comenzar a infringir la ley. Dicha investigación se realizó en PROMESEC (Programa de Medidas de base Comunitaria), a través de entrevistas a varones que concurrían al centro como medida judicial. Dentro de las categorías de análisis se encuentran: la conformación del grupo de pares y su posterior comporta miento y ejecución de infracciones; las razones por las que se decide infringir la ley, la relación del menor con el sistema educativo y la familia y las reflexiones que se dan posteriori al delito. A través del análisis de dichas categorías se busca responder al objetivo de investigación planteado.
Publisher: Udelar. FCS
Citation: Anfitti, V. Dime con quién andas ... Influencia de grupos de pares en el comienzo de trayectorias delictivas [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2011
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TS_AnfíttíVanessa.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons