Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24972
How to cite
Title: | Dime con quién andas ... Influencia de grupos de pares en el comienzo de trayectorias delictivas |
Authors: | Anfitti, Vanessa |
Obtained title: | Licenciada en Sociología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Tutor: | Paternain, Rafael |
Type: | Tesis de grado |
Descriptors: | DELICUENCIA JUVENIL, EDUCACION, FAMILIA |
Geographic coverage: | Uruguay |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | Esta monografía busca explorar si los grupos de pares ejercen algún tipo de influencia en el comienzo de trayectorias delictivas en lo que respecta a varones menores de edad, tomando en cuenta la relación que se tiene con dichos grupos y cómo las instituciones como la familia y el sistema educativo pueden jugar un papel relevante en la decisión del joven de comenzar a infringir la ley. Dicha investigación se realizó en PROMESEC (Programa de Medidas de base Comunitaria), a través de entrevistas a varones que concurrían al centro como medida judicial. Dentro de las categorías de análisis se encuentran: la conformación del grupo de pares y su posterior comporta miento y ejecución de infracciones; las razones por las que se decide infringir la ley, la relación del menor con el sistema educativo y la familia y las reflexiones que se dan posteriori al delito. A través del análisis de dichas categorías se busca responder al objetivo de investigación planteado. |
Publisher: | Udelar. FCS |
Citation: | Anfitti, V. Dime con quién andas ... Influencia de grupos de pares en el comienzo de trayectorias delictivas [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2011 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_AnfíttíVanessa.pdf | 3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License