english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24665 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMargel, Geyser-
dc.contributor.authorRyan, María Eugenia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.spatialMontevideoes
dc.date.accessioned2020-07-15T21:22:26Z-
dc.date.available2020-07-15T21:22:26Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRyan, M. Exclusión social de la infancia en Montevideo : una mirada intergeneracional de las representaciones sociales de los sectores respecto a los niños en situación de calle [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2009es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/24665-
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN -- I. MARCO TEÓRICO -- 1. Antecedentes generales y específicos -- 2. Definiendo la problemática -- 3. La/s teoría/s de las representaciones sociales -- 3.1 ¿Qué son las representaciones sociales? Aproximaciones al debate -- 3.2 El enfoque clásico -- 3. 3 La pertenencia familiar y social -- 4. Las representaciones sociales y las teorías de las identidades -- II. OBJETIVOS E HIPÓTESIS -- III. ESTRATEGIA METODOLÓGICA -- IV. EL ANÁLISIS DE LAS REPRESENTACIONES -- 1. La información ¿Qué es lo que ellos saben? ¿Cómo se aproximan al objeto? -- 1.1 ¿Qué saben los adultos'? Niños de la calle como "nuevo problema social" -- 1.2 ¿Qué saben los jóvenes? El conocimiento desde la experiencia -- 1.3 Aproximaciones diferenciales -- 2. El campo de la representación Construyendo al objeto -- 2.1 Las contradicciones adultas "EI niño" objeto de piedad /''El niño" objeto de peligro -- 2.2 Las contradicciones de los jóvenes Sujetos molestos, violentos, peligrosos/ "objeto de piedad" -- 2.3 Objeto - sujeto. Construcciones negadoras de identidad -- 3. La Actitud ¿Qué es lo qué hacen? La orientación de las conductas -- 3.1 El comportamiento como reacción. "Niño como objeto /sujeto peligroso'' -- 3.2 La acción como norma "La responsabilidad de tener que hacer lo mejor por su bienestar" -- 3.3 El contexto de producción ¿Una manera funcional de incorporar la innovación? -- V. CONCLUSIONES -- VI. BIBLIOGRAFÍA -- VII. ANEXOSes
dc.format.extent53 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherEXCLUSION SOCIALes
dc.subject.otherSITUACION DE CALLEes
dc.titleExclusión social de la infancia en Montevideo : una mirada intergeneracional de las representaciones sociales de los sectores respecto a los niños en situación de callees
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionRyan María Eugenia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_RyanMariaEugenia.pdf5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons