Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24665
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Margel, Geyser | - |
dc.contributor.author | Ryan, María Eugenia | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.coverage.spatial | Montevideo | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T21:22:26Z | - |
dc.date.available | 2020-07-15T21:22:26Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Ryan, M. Exclusión social de la infancia en Montevideo : una mirada intergeneracional de las representaciones sociales de los sectores respecto a los niños en situación de calle [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2009 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/24665 | - |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN -- I. MARCO TEÓRICO -- 1. Antecedentes generales y específicos -- 2. Definiendo la problemática -- 3. La/s teoría/s de las representaciones sociales -- 3.1 ¿Qué son las representaciones sociales? Aproximaciones al debate -- 3.2 El enfoque clásico -- 3. 3 La pertenencia familiar y social -- 4. Las representaciones sociales y las teorías de las identidades -- II. OBJETIVOS E HIPÓTESIS -- III. ESTRATEGIA METODOLÓGICA -- IV. EL ANÁLISIS DE LAS REPRESENTACIONES -- 1. La información ¿Qué es lo que ellos saben? ¿Cómo se aproximan al objeto? -- 1.1 ¿Qué saben los adultos'? Niños de la calle como "nuevo problema social" -- 1.2 ¿Qué saben los jóvenes? El conocimiento desde la experiencia -- 1.3 Aproximaciones diferenciales -- 2. El campo de la representación Construyendo al objeto -- 2.1 Las contradicciones adultas "EI niño" objeto de piedad /''El niño" objeto de peligro -- 2.2 Las contradicciones de los jóvenes Sujetos molestos, violentos, peligrosos/ "objeto de piedad" -- 2.3 Objeto - sujeto. Construcciones negadoras de identidad -- 3. La Actitud ¿Qué es lo qué hacen? La orientación de las conductas -- 3.1 El comportamiento como reacción. "Niño como objeto /sujeto peligroso'' -- 3.2 La acción como norma "La responsabilidad de tener que hacer lo mejor por su bienestar" -- 3.3 El contexto de producción ¿Una manera funcional de incorporar la innovación? -- V. CONCLUSIONES -- VI. BIBLIOGRAFÍA -- VII. ANEXOS | es |
dc.format.extent | 53 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | INFANCIA | es |
dc.subject.other | EXCLUSION SOCIAL | es |
dc.subject.other | SITUACION DE CALLE | es |
dc.title | Exclusión social de la infancia en Montevideo : una mirada intergeneracional de las representaciones sociales de los sectores respecto a los niños en situación de calle | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Ryan María Eugenia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_RyanMariaEugenia.pdf | 5,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons