english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/245 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorXavier, Jorgees
dc.contributor.advisorAbraham, Adrianaes
dc.contributor.authorDa Rosa, Robertes
dc.contributor.authorPaz, José Manueles
dc.contributor.authorRoldán, Eduardoes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:07:41Z-
dc.date.available2014-11-24T14:07:41Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationDA ROSA, R., PAZ, J., ROLDÁN, E. "La responsabilidad social empresarial en el marco de la estrategia y su implantación en empresas uruguayas. Algunos casos particulares". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/245-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación monográfica estáestructurado en 8 capítulos, en los cualesse intentadeterminar cómo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) estáinserta en el marco general de la estrategia empresarial y su implantación en empresas uruguayas que realizan programas responsables. Estos capítulos desarrollan el concepto de RSE, normas existentes sobre el tema, organizaciones que promueven la RSE en Uruguay, estrategia de RSE y su implantación, así como un trabajo de campo que fundamenta las conclusiones a las que hemos llegado. En este estudio se abarcan profundamente los temas de estrategia y más precisamente la etapa de implantación de una estrategia,tratando de hacer enfoque en cómo la RSE forma parte de estos conceptos.Se desarrollan además los conceptos de Cuadro de Mando Integral(CMI) y Mapas Estratégicoscomo herramientas de gestión que ayudaa los grupos de interés a visualizar cual es la estrategia de la empresa y que es lo que se espera de cada uno de ellos.La principal finalidad que persigue nuestro trabajo es que sea una herramienta útil para los usuarios interesados en obtener mayores conocimientos acerca de cómo se debe insertar la RSE en la estrategia general de la empresay de las distintas repercusiones en la etapa de implantación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes
dc.subjectNORMA SA 8000es
dc.subjectNORMA SA 26000es
dc.subjectDERESes
dc.subjectACDEes
dc.subjectIRSEes
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes
dc.titleLa responsabilidad social empresarial en el marco de la estrategia y su implantación en empresas uruguayas. Algunos casos particulareses
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4027.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons