Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24425
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cafaro, Ana Laura | - |
dc.contributor.author | Fagúndez Rodríguez, Claudia Andrea | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T19:39:32Z | - |
dc.date.available | 2020-06-23T19:39:32Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Fagúndez Rodríguez, C. Aproximación a la realidad social y emocional del embarazo y maternidad adolescente en situación de exclusión sociocultural. Partiendo de la experiencia práctica con mujeres adolescentes embarazadas en el programa Uruguay Crece Contigo [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2019 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/24425 | - |
dc.description.abstract | El embarazo y la maternidad en la adolescencia es un fenómeno complejo y multidimensional, que implica diferentes estrategias de abordajes y desafíos. Reflexionar sobre estos aspectos permite continuar generando insumos, que contribuyan a desarrollar intervenciones más eficaces y de mayor alcance en colaboración con otras disciplinas. El objetivo del presente trabajo consiste en realizar una aproximación a la realidad social y emocional de mujeres adolescentes embarazadas entre 14 y 19 años, en situación de exclusión sociocultural, que participaron del programa Uruguay Crece Contigo (UCC) en Montevideo, en el periodo comprendido entre los años 2013 y 2018. La metodología planteada para esta investigación es cuantitativa descriptiva y de corte transversal, que a través de variables específicas de interés permite conocer las características de la población objeto de estudio, su distribución y la evolución de algunos fenómenos sociales. Las variables seleccionadas teniendo en cuenta los objetivos planteados fueron: edad, método anticonceptivo, nivel educativo, ocupación, entorno, medición escala de Edimburgo y derivante institucional de la familia. En el marco del trabajo ha desarrollar, se solicita al programa UCC brinde información de su base de datos, de la población objetivo teniendo en cuenta las variables elegidas. Los datos aportados fueron suministrados mediante cuadros, que expresan información de forma numérica, en porcentajes y se presentan en el capítulo tres del documento. | es |
dc.format.extent | 40 h. + anexos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Maternidad | es |
dc.subject | Derechos sexuales y reproductivos | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.subject.other | EMBARAZO | es |
dc.title | Aproximación a la realidad social y emocional del embarazo y maternidad adolescente en situación de exclusión sociocultural. Partiendo de la experiencia práctica con mujeres adolescentes embarazadas en el programa Uruguay Crece Contigo | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fagúndez Rodríguez Claudia Andrea, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_FagundezRodriguezClaudia.pdf | 289,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons