english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24195 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeopold, Sandra-
dc.contributor.authorGuzzo Lucchi, Paula-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2020-06-03T21:47:12Z-
dc.date.available2020-06-03T21:47:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGuzzo Lucchi, P. ¿Qué opciones existen para la continuidad educativa de las personas en situación de discapacidad intelectual una vez que egresan de Primaria Especial? Aproximación a las ofertas de Secundaria y UTU [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/24195-
dc.description.tableofcontentsIntroducción -- CAPÍTULO I: Conceptualizando la discapacidad intelectual -- Discapacitado vs. Persona en Situación de Discapacidad: más que una diferencia de nomenclatura -- Modelos de referencia -- Dicotomías inclusión/exclusión – normalidad/anormalidad -- Vida cotidiana -- CAPÍTULO II: Discapacidad en Uruguay. Cambios y evolución en el concepto -- Pasaje de “Impedido e incapaz” a “persona en situación de discapacidad”. Reseña histórica de la normativa Internacional y Nacional en torno a la discapacidad -- Niños/as y Adolescentes: normativa nacional e internacional -- Algunos datos estadísticos -- CAPÍTULO III: Discapacidad intelectual y educación -- CAPÍTULO IV: Continuidad educativa de las personas en situación de discapacidad intelectual. ¿Su continuidad está garantizada? Análisis de ofertas institucionales -- Conceptualizando la situación de discapacidad -- Respuestas institucionales: ¿qué ofertas existen? -- Instituciones educativas: vínculo intra e inter institucional -- Datos: ¿dónde se encuentran? -- CAPÍTULO V: Reflexiones Finales -- Referencias Bibliográficas -- Fuentes documentales -- Anexo 1: Pauta general de entrevista a referentes institucionaleses
dc.format.extent47 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.title¿Qué opciones existen para la continuidad educativa de las personas en situación de discapacidad intelectual una vez que egresan de Primaria Especial? Aproximación a las ofertas de Secundaria y UTUes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionGuzzo Lucchi Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GuzzoPaula.pdf422,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons