Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24195
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Leopold, Sandra | - |
dc.contributor.author | Guzzo Lucchi, Paula | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T21:47:12Z | - |
dc.date.available | 2020-06-03T21:47:12Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Guzzo Lucchi, P. ¿Qué opciones existen para la continuidad educativa de las personas en situación de discapacidad intelectual una vez que egresan de Primaria Especial? Aproximación a las ofertas de Secundaria y UTU [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2019 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/24195 | - |
dc.description.tableofcontents | Introducción -- CAPÍTULO I: Conceptualizando la discapacidad intelectual -- Discapacitado vs. Persona en Situación de Discapacidad: más que una diferencia de nomenclatura -- Modelos de referencia -- Dicotomías inclusión/exclusión – normalidad/anormalidad -- Vida cotidiana -- CAPÍTULO II: Discapacidad en Uruguay. Cambios y evolución en el concepto -- Pasaje de “Impedido e incapaz” a “persona en situación de discapacidad”. Reseña histórica de la normativa Internacional y Nacional en torno a la discapacidad -- Niños/as y Adolescentes: normativa nacional e internacional -- Algunos datos estadísticos -- CAPÍTULO III: Discapacidad intelectual y educación -- CAPÍTULO IV: Continuidad educativa de las personas en situación de discapacidad intelectual. ¿Su continuidad está garantizada? Análisis de ofertas institucionales -- Conceptualizando la situación de discapacidad -- Respuestas institucionales: ¿qué ofertas existen? -- Instituciones educativas: vínculo intra e inter institucional -- Datos: ¿dónde se encuentran? -- CAPÍTULO V: Reflexiones Finales -- Referencias Bibliográficas -- Fuentes documentales -- Anexo 1: Pauta general de entrevista a referentes institucionales | es |
dc.format.extent | 47 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | ¿Qué opciones existen para la continuidad educativa de las personas en situación de discapacidad intelectual una vez que egresan de Primaria Especial? Aproximación a las ofertas de Secundaria y UTU | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Guzzo Lucchi Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_GuzzoPaula.pdf | 422,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons