Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24165
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gadea, Mayko | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T19:58:10Z | - |
dc.date.available | 2020-06-01T19:58:10Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Gadea, M. El impacto del arte digital en el campo del arte visual local [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2007 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/24165 | - |
dc.description.abstract | El tema en cuestión de este trabajo, es "el impacto del arte digital en el campo del arte visual local" y se enmarca dentro de la Sociología del arte. Las interrogantes que lo encauzan residen por ejemplo, en identificar cuáles son los impactos o efectos del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación- TICs aplicadas a la producción artística visual, mediante un ejemplo concreto: el Arte Digital. Esto supone observar, en qué medida este nuevo lenguaje se configura como práctica artística dentro del campo del arte local; cómo la aplicación del medio digital orientada a la producción visual se distingue del resto de las prácticas artísticas y, cómo interfiere en su organización interna como práctica (intercambio, difusión y colocación de la obra y de los artistas). De acuerdo con esto, los objetivos de la investigación residen en: 1) registrar los efectos de la aplicación de las tecnologías digitales en el campo del arte visual local, identificando los diferentes géneros o modalidades de producción digital; 2) reconocer su génesis (antecedentes y percusores); 3) determinar su estructura específica de organización, identificando y caracterizando los actores involucraqos, su modo de relación interna y su comportamiento con la estructura del campo del arte local; 4) observar los aportes y recursos que proponen al proceso de producción visual predominante en campo del arte local. Con respecto a esto último, se intenta reconocer el discurso que impera en los distintos actores participantes del "campo"3 del arte (artistas y agentes de difusión) en referencia al arte digital, identificando el tipo de resistencias y adhesiones. | es |
dc.format.extent | 84 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ARTE | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIA | es |
dc.title | El impacto del arte digital en el campo del arte visual local | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Gadea Mayko, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_GadeaMayko.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons