english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2414 Cómo citar
Título: Factores de riesgo que desencadenan el consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes adolescentes
Autor: Barcos, Mariana
Da Rosa, Sergio
Martínez, Kimberly
Martínez, Natalia
León, Susana
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: CONDUCTA DEL ADOLESCENTE, CONDUCTA ADICTIVA, CONSUMIDORES DE DROGA, ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El presente informe corresponde al trabajo de investigación final de carrera Licenciatura en Enfermería Plan 93, de la Facultad de Enfermería pertenenciente a la Universidad de la República. El mismo contempla la tematica "Consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes estudiantes de primero a tercero de bachillerato de una institución de educación en Montevideo" más precisamente el estudio apunta a conocer cuáles son algunos de los factores desencadenantes del consumo de estas sustancias en los estudiantes adolescentes. Se trata de un estudio desciptivo transversal de tipo cuantitativo que se llevará a cabo en una intitución de segundo ciclo de educación secuandaria de Montevideo, en mayo de 2013. La importancia de realizar esta investigación radica según surge de la búsqueda bibliográfica que es entre segundo año de ciclo básico y primero de bachillerato donde el consumo experimental de drogas se realiza con mayor énfasis; sumado a que la edad de inicio en el consumo de drogas es un importante indicador para proyectar cuan problemático puede ser el consumo a posteriori, esta población de jóvenes son parte del futuro de la sociedad y destiantarios de nuestros planes de cuidados como Licenciados en Enfermería.
Descripción: Tutoras: Prof. Adj. Lic. Esp. Iris Dutra. Prpf. Asist. Lic. Esp. Cristina Sanabia. Cátedra de Enfermería en Salud Mental.
Editorial: UR. FE
Citación: BARCOS, M., DA ROSA, S., MARTÍNEZ, K., MARTÍNEZ, N., LEÓN, S. "Factores de riesgo que desencadenan el consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes adolescentes". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería, 2013.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0489TG.pdf6,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons