english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2411 Cómo citar
Título: CLIMATERIO :Conocimiento y contención que le brindan los hombres a sus parejas que cursan está estapa, estudio descriptivo realizado en Montevideo, en Mayo-Junio 2013
Autor: Bacigalupe, Noelia
Banegas, José
De Leivas, Cinthia
Sollazzo, Noelia
Vera, Joy
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: CLIMATERIO, GRUPO ETARIO, FEMENINO, MASCULINO, INFORMACION
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El Climaterio es una etapa natural en la vida de la mujer, que continua al período reproductivo, con múltiples cambios biológicos y psicológicos. El objetivo fue identificar los conocimientos que poseen sobre el climaterio los hombres que se atiendenen las Policlínicas de Urología y Cardiología de una Institución Privada, que sean pareja de mujeres cursando esta etapa y la percepción sobre la contención que les brindan a estas. El estudio de la investigación, fue de tipo descriptivo y corte transversal. Como instrumento de recolección de datos, se realizó un cuestionario autoadministrado, estructurado con preguntas cerradas y semiabiertas. El 64.4% de los Hombres entrevistados refirió haber recibido información sobre el climaterio. De estos todos presentaron conocimiento, donde predomino nivel de conocimiento moderado con el 50%. La fuente de información que se destacó fue esposa o pareja con 60.5%.

El 92.1% de los hombres percibieron que le brindan contención a su esposa o pareja. La mayoría de los hombres que participaron de la investigación habían recibido información sobre el climaterio. De acuerdo a los resultados se pudo comprobar que todos presentaban conocimiento sobre el tema al momento de realizar el cuestionario autoadministrado, estructurado con preguntas cerradas y semiabiertas. El 64.4% de los hombres entrevistados refirió haber recibido información sobre el climaterio. De estos todos presentaron conocimiento, donde predomino nivel de conocimiento moderado con el 50%. La fuente de información que se destaco fue esposa o pareja con 60.5%. El 92.1% de los hombres percibieron que le brindan contención a su esposa o pareja. La mayoría de los hombres que participaron de la investigación habían recibido información sobre el climaterio. De acuerdo a los resultados se pudo comprobar que todos presentaban conocimiento sobre el tema al momento realizar el cuestionario. Destacando que la mitad de los hombres presentaron moderado nivel de conocimiento. La mayoría de los hombres perciben que brindan contención a su esposa o pareja.
Descripción: Tutor: Prof. Adj. Lic. Esp. Luciana Piccardo. Cátedra Materno-Infantil.
Editorial: UR. FE
Citación: BACIGALUPE, N., BANEGAS, J., DE LEIVAS, C., SOLLAZZO, N., VERA, J. "CLIMATERIO :Conocimiento y contención que le brindan los hombres a sus parejas que cursan está estapa, estudio descriptivo realizado en Montevideo, en Mayo-Junio 2013". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería, 2013.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0493TG.pdf9,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons