english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/240 Cómo citar
Título: Legislación y organismos para la salvaguarda de los derechos del consumidor
Autor: Correa, Leticia
Rodríguez, Virginia
Rosano, Fabiana
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Rippe, Siegbert
Tipo: Monografía de grado
Palabras clave: DERECHO DEL CONSUMIDOR, DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación: 2010
Resumen: El presente trabajo de investigación monográfico pretende mostrar cuál es el estado delarte sobre los derechos del consumidor en tanto agente económico así como el marcoteórico que justifica la defensa de los mismos mediante la intervención de un tercero, elEstado. Adicionalmente se introduce el análisis de un tema que representa un desafío en lasalvaguarda de los derechos del consumidor: la necesidad de coordinación internacionalen la normativa. Capítulo I: Marco Teórico e introductorio en el cual se desarrollan los conceptosfundamentales del análisis económico del derecho, consideraciones económicas apropósito de las normas de defensa del consumidor, orígenes y evolución del derecho deconsumo. Capítulo II: Estudio comparado de las leyes de defensa del consumidor de Uruguay(Ley 17.250), Argentina (Ley 24.240 actualizada por la Ley 26.361), Brasil (Código deDefensa del Consumidor – Ley 8.078) y España (Ley 26/1984).Capítulo III: Análisis de la necesidad, en un contexto de integración regional, de laarmonización de las legislaciones en pro del fortalecimiento del proceso. La temática sedesarrollará a nivel del MERCOSUR y Unión Europea. Capítulo IV: Conclusiones.Capítulo V: Anexos: transcripción de entrevistas y consulta y resultados sobre losderechos del consumidor en la Unión Europea.
Editorial: UR. FCEA
Citación: CORREA, L., RODRÍGUEZ, V., ROSANO, F. "Legislación y organismos para la salvaguarda de los derechos del consumidor". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4240.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons