english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23953 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPassarini, José-
dc.contributor.advisorBorlido, Claudia-
dc.contributor.authorMartínez, Silvia-
dc.date.accessioned2020-05-18T16:18:59Z-
dc.date.available2020-05-18T16:18:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMartínez, S. Relación entre las modalidades de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo común obligatorio de la Facultad de Veterinaria, de Udelar [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FV, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23953-
dc.description.abstractEste trabajo se realizó en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (Udelar). Está centrado en determinar si el Rendimiento (R) que obtienen los estudiantes al finalizar los cursos es dependiente de las Modalidades de Enseñanza (ME) utilizadas por docentes, y en qué proporción inciden en el R. El estudio se realiza en el Ciclo Común Obligatorio (CCO) por ser la etapa introductoria y común de la carrera, ya que los años posteriores son de especialización. Se clasificaron las ME utilizadas en cada curso, de acuerdo a los programas respectivos, y se categorizó el R obtenido por los estudiantes al final de estos, que se obtuvo de las actas de bedelía. Se realizó una encuesta-enunciado a los estudiantes, para conocer la opinión que tienen con respecto a las ME. Se aplicó un diseño transversal, exploratorio-descriptivo y metodología cuantitativa y cualitativa, con datos obtenidos del año 2017. Por método estadístico de Chi cuadrado se determinó la relación de dependencia entre R y ME, concluyendo que son dependientes, se determinó que con las ME teóricas los estudiantes obtienen mejores rendimientos que con las ME prácticas, a pesar de que los estudiantes opinan lo contrario.-
dc.format.extent88 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FVes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherFACULTAD DE VETERINARIAes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleRelación entre las modalidades de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo común obligatorio de la Facultad de Veterinaria, de Udelares
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionMartínez Silvia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinariaes
thesis.degree.nameMagíster en Educación y Extensión Rurales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado y trabajos finales de especialización - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Martinez.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons