Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/2395
Cómo citar
Título: | Sexualidad en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down que asisten a una institución privada de Montevideo, octubre de 2012 |
Autor: | Caceres, Victoria Nassif, Carolayn Negreira, Mónica Rodríguez, Gabriela Trujillo, María Inés Viera, Cecilia |
Tipo: | Tesis de grado |
Palabras clave: | ADOLESCENTE, SINDROME DE DOWN, SEXUALIDAD, EDUCACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, FAMILIA |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | Se llevó a cabo una investigación descriptiva cuantitativa de corte transversal, que tuvo lugar en una Institución privada de la ciudad de Montevideo durante el mes de octubre de 2012, con el fin de conocer como es la educación sexual que reciben los/las adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down que asisten a dicha Institución. Fueron tomadas como referencia las teorías de enfermería de Dorothea Orem (Teoría del déficit de autocuidado) y Nancy Roper (Modelo Vital). La recolección de datos fue mediante una encuesta con preguntas abiertas y cerradas a 24 individuos. |
Descripción: | Tutor: Prof. Agdo (s) Lic. Esp. Sandro Hernández. Cátedra Salud del Niño, Niña y Adolescente. |
Editorial: | UR. FE |
Citación: | CACERES, V., NASSIF, C., NEGREIRA, M., RODRÍGUEZ, G., TRUJILLO, M., VIERA, C. "Sexualidad en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down que asisten a una institución privada de Montevideo, octubre de 2012". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería, 2012. |
Título Obtenido: | Licenciado en Enfermería |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado - Facultad de Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
FE-0467TG.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons