english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23906 Cómo citar
Título: Mujeres en situación de calle con hijos/as a cargo: trayectorias desde las propias usuarias
Autor: González Rivero, Evelin
Tutor: Viera Cherro, Mariana
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: POBREZA, MUJERES, GENERO, EXCLUSION SOCIAL, SITUACION DE CALLE
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El presente documento abordó la situación de calle desde una perspectiva de género, a través del relato de las propias mujeres usuarias de un Refugio. El objetivo del presente trabajo fue conocer las posibles regularidades en relación a los aspectos estructurales de desafiliación social y especificidades de género que se presentan en las trayectorias de vida de las mujeres con hijos/as a cargo en situación de calle usuarias de un Refugio de Montevideo en convenio con MIDES. A través del relato de las entrevistadas fue posible identificar los elementos que comparten estas mujeres, lo que permite a su vez constatar cuales son los factores que desembocan en la callejización de la situación en la que se encuentran, las cuales utilizan refugios como solución a su situación habitacional.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: González Rivero, E. Mujeres en situación de calle con hijos/as a cargo: trayectorias desde las propias usuarias [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GonzalezRiveroEvelin.pdf393,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons