english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23847 How to cite
Title: Inclusión educativa y sus barreras: lo que sigue separando a los niños/as en situación de discapacidad motriz
Authors: Constante, Paola
Gión, María Fernanda
Ferreira, Micaela
Type: Ponencia
Keywords: Inclusión educativa, Discapacidad motriz
Geographic coverage: Uruguay
Issue Date: 2019
Abstract: La investigación estudió la inclusión de los niños y niñas en situación de discapacidad motriz de entre 7 y 12 años de edad, que concurren a centros educativos formales ubicados en Montevideo y Área Metropolitana. Como objetivo general se planteó Identificar las barreras que se les presentan a los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, que se encuentren en situación de discapacidad motriz, que concurren a centros educativos formales en Montevideo y Área Metropolitana. Y como objetivos específicos se plantearon: -Identificar las barreras arquitectónicas que identifican los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz al concurrir a sus respectivos centros educativos formales. -Conocer las barreras psicosociales que identifican los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a sus respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. -Identificar las barreras arquitectónicas que identifican los padres de los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a los respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. -Conocer las barreras psicosociales que identifican los padres de los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a los respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. La investigación se llevó a cabo a través de entrevistas a los niños y encuestas a los padres que concurren al Centro Teletón de Montevideo.
Publisher: Udelar. FCS
IN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019
ISSN: 2301-1734
Citation: Constante, P, Gión, M y Ferreira, M. Inclusión educativa y sus barreras: lo que sigue separando a los niños/as en situación de discapacidad motriz [en línea] EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019. Montevideo : Udelar. FCS, 2019. 14 p.
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
XVIII JICS_Constante_Gión_Ferreira.pdf254,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons