english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23847 Cómo citar
Título: Inclusión educativa y sus barreras: lo que sigue separando a los niños/as en situación de discapacidad motriz
Autor: Constante, Paola
Gión, María Fernanda
Ferreira, Micaela
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Inclusión educativa, Discapacidad motriz
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2019
Resumen: La investigación estudió la inclusión de los niños y niñas en situación de discapacidad motriz de entre 7 y 12 años de edad, que concurren a centros educativos formales ubicados en Montevideo y Área Metropolitana. Como objetivo general se planteó Identificar las barreras que se les presentan a los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, que se encuentren en situación de discapacidad motriz, que concurren a centros educativos formales en Montevideo y Área Metropolitana. Y como objetivos específicos se plantearon: -Identificar las barreras arquitectónicas que identifican los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz al concurrir a sus respectivos centros educativos formales. -Conocer las barreras psicosociales que identifican los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a sus respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. -Identificar las barreras arquitectónicas que identifican los padres de los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a los respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. -Conocer las barreras psicosociales que identifican los padres de los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a los respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. La investigación se llevó a cabo a través de entrevistas a los niños y encuestas a los padres que concurren al Centro Teletón de Montevideo.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019
ISSN: 2301-1734
Citación: Constante, P, Gión, M y Ferreira, M. Inclusión educativa y sus barreras: lo que sigue separando a los niños/as en situación de discapacidad motriz [en línea] EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019. Montevideo : Udelar. FCS, 2019. 14 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVIII JICS_Constante_Gión_Ferreira.pdf254,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons