Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23847
Cómo citar
Título: | Inclusión educativa y sus barreras: lo que sigue separando a los niños/as en situación de discapacidad motriz |
Autor: | Constante, Paola Gión, María Fernanda Ferreira, Micaela |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Inclusión educativa, Discapacidad motriz |
Fecha de publicación: | 2019 |
Resumen: | La investigación estudió la inclusión de los niños y niñas en situación de discapacidad motriz de entre 7 y 12 años de edad, que concurren a centros educativos formales ubicados en Montevideo y Área Metropolitana. Como objetivo general se planteó Identificar las barreras que se les presentan a los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, que se encuentren en situación de discapacidad motriz, que concurren a centros educativos formales en Montevideo y Área Metropolitana. Y como objetivos específicos se plantearon: -Identificar las barreras arquitectónicas que identifican los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz al concurrir a sus respectivos centros educativos formales. -Conocer las barreras psicosociales que identifican los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a sus respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. -Identificar las barreras arquitectónicas que identifican los padres de los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a los respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana.
-Conocer las barreras psicosociales que identifican los padres de los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a los respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. La investigación se llevó a cabo a través de entrevistas a los niños y encuestas a los padres que concurren al Centro Teletón de Montevideo. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019 |
Citación: | Constante, P, Gión, M y Ferreira, M. Inclusión educativa y sus barreras: lo que sigue separando a los niños/as en situación de discapacidad motriz [en línea] EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019. Montevideo : Udelar. FCS, 2019. 14 p. |
ISSN: | 2301-1734 |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVIII JICS_Constante_Gión_Ferreira.pdf | 254,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons