Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23766
Cómo citar
| Título: | Los hijos de gente siempre pobre: efectos de la institucionalización en niños, niñas y adolescentes sujetos de las políticas de protección |
| Autor: | Barrales, Yéssica |
| Tutor: | Leopold, Sandra |
| Tipo: | Tesis de grado |
| Descriptores: | INFANCIA, ADOLESCENTES, POBREZA, POLITICA GUBERNAMENTAL, AYUDA A LA INFANCIA, VULNERABILIDAD SOCIAL |
| Fecha de publicación: | 2017 |
| Contenido: | Introducción -- 1. Políticas de protección a la infancia en Uruguay -- 1.1 Breve reseña histórica sobre las políticas de protección a la infancia en Uruguay -- 2. Institucionalización -- 2.1 Internados -- 2.2 Instituciones cuasi-totales -- 3. Efectos de la institucionalización -- 3.1 Efectos de la institucionalización temprana -- 3.2 Institucionalización tardía -- 3.3 Autonomía anticipada -- 3.4 Entre la institucionalización y la prescripción de psicofármacos -- 3.5 Desprotección en instituciones de protección -- 4. El lugar social del menor -- 4.1 Minoridad -- 4.2 Lugar estigmatizado -- 4.3 Subjetividad devaluada e identidad deteriorada -- 5. Los hijos de gente siempre pobre -- Consideraciones finales -- Bibliografía |
| Editorial: | Udelar. FCS |
| Citación: | .Barrales, Y. Los hijos de gente siempre pobre: efectos de la institucionalización en niños, niñas y adolescentes sujetos de las políticas de protección [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017 |
| Título Obtenido: | Licenciada en Trabajo Social |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Cobertura geográfica: | Uruguay |
| Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| TTS_BarralesYessica.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons