english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23765 Cómo citar
Título: Procesos de medicalización y actos de medicar en la infancia sorda. Aproximación a la escuela N° 46 de San José de Mayo
Autor: Barragán Fusatte, Melissa
Tutor: Míguez, María Noel
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: SORDERA, ESCUELAS PRIMARIAS, INFANCIA, EDUCACION, MEDICALIZACION
Fecha de publicación: 2017
Contenido: Introducción -- Capítulo 1. Prácticas pedagógicas y actos de medicar en la infancia Sorda -- 1.1. La ideología de la normalidad y el disciplinamiento de los cuerpos -- 1.2. La discapacidad en la Sociedades Modernas -- 1.2.1. La Discapacidad Auditiva -- 1.3. La Educación como dispositivo de disciplinamiento -- 1.4. Permanencias del Uruguay del 900: la educación diversificada desde una lógica medicalizada e higienista -- Capítulo 2. La singularidad de la Escuela N°46 -- 2.1. La Clase de Sordos de la Escuela N°46 -- 2.2. Familia Educación y Salud en la Cotidianeidad de la Escuela 46 -- Reflexiones Finales -- Bibliografía
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Barragán Fusatte, M. Procesos de medicalización y actos de medicar en la infancia sorda. Aproximación a la escuela N° 46 de San José de Mayo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_BarraganMelissa.pdf898,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons