Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23765
Cómo citar
Título: | Procesos de medicalización y actos de medicar en la infancia sorda. Aproximación a la escuela N° 46 de San José de Mayo |
Autor: | Barragán Fusatte, Melissa |
Tutor: | Míguez, María Noel |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | SORDERA, ESCUELAS PRIMARIAS, INFANCIA, EDUCACION, MEDICALIZACION |
Fecha de publicación: | 2017 |
Contenido: | Introducción -- Capítulo 1. Prácticas pedagógicas y actos de medicar en la infancia Sorda -- 1.1. La ideología de la normalidad y el disciplinamiento de los cuerpos -- 1.2. La discapacidad en la Sociedades Modernas -- 1.2.1. La Discapacidad Auditiva -- 1.3. La Educación como dispositivo de disciplinamiento -- 1.4. Permanencias del Uruguay del 900: la educación diversificada desde una lógica medicalizada e higienista -- Capítulo 2. La singularidad de la Escuela N°46 -- 2.1. La Clase de Sordos de la Escuela N°46 -- 2.2. Familia Educación y Salud en la Cotidianeidad de la Escuela 46 -- Reflexiones Finales -- Bibliografía |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Barragán Fusatte, M. Procesos de medicalización y actos de medicar en la infancia sorda. Aproximación a la escuela N° 46 de San José de Mayo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017 |
Título Obtenido: | Licenciada en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_BarraganMelissa.pdf | 898,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons