english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2376 How to cite
Title: Protocolo de investigación : temperatura corporal de los neonatos de alto riesgo durante el traslado
Authors: Gallicchio, Carlos
Obtained title: Licenciado en Enfermería
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Instituto Nacional de Enfermería
Tutor: Fernández, Lía
Type: Tesis de grado
Keywords: HUMANO, RECIEN NACIDO, TEMPERATURA CORPORAL, TRASLADO DE INSTALACIONES DE SALUD, ANALISIS CUANTITATIVO
Issue Date: 2003
Abstract: En este estudio se peretendió conocer como los traslados de los recién nacidos de alto riesgo pueden ser una de las causas más importantes de variabilidad de la temperatura corporal, que puede traer consecuencias futuras muy negativas si no se realiza en las condiciones adecuadas. Esta investigación es de tipo retrospectivo, descriptivo, con corte transversal. La población estudio está formada por 65 recién nacidos de alto riesgo que fueron trasladados al Centro Uruguayo de Perinatología de Impasa. Los datos obtenidos fueron analizados a través de la estadística descriptiva, tabulándose los datos en tablas de frecuencia absoluta porcentual, representándose dichos datos en gráficas de barra simple, tubular y circular. Se concluye que se debería hacer una prueba piloto de estudio durante el traslado, para identificar claramente cuales son los factores extrínsecos que alteran la termorregulación
Publisher: UR. FE
Citation: GALLICCHIO, C. "Protocolo de investigación : temperatura corporal de los neonatos de alto riesgo durante el traslado". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Nacional de Enfermería, 2003.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
FE-0165TG.pdf2,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons