Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23714
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán, María José | - |
dc.contributor.author | Píriz Perla, Emilia Mercedes | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T15:35:53Z | - |
dc.date.available | 2020-04-28T15:35:53Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Píriz Perla, E. Devenir del concepto discapacidad en los procesos de transformación educativa para las personas sordas en Rocha [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23714 | - |
dc.description.abstract | En el trabajo se exploran las transformaciones en el concepto de discapacidad y como estas determinan una serie de cambios en la formas de enseñanza en la escuela pública para personas sordas en la ciudad de Rocha, Uruguay. Para ello se abordaron los conceptos de discapacidad y educación de forma abstracta, para luego describir el surgimiento de la comunidad sorda en el Uruguay, su identidad y su inserción en el ámbito educativo, considerando la enseñanza bajo los diversos modelos existentes de enseñanza-aprendizaje para las personas sordas. A partir de ello se analizó, a través de los insumos teóricos antes expuestos y de los relatos de los actores directamente involucrados, las transformaciones que se han llevado a cabo en la enseñanza para las personas sordas de esta ciudad y la correspondencia que tiene con el devenir del concepto de discapacidad. | es |
dc.format.extent | 47 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | SORDERA | es |
dc.subject.other | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | Devenir del concepto discapacidad en los procesos de transformación educativa para las personas sordas en Rocha | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Píriz Perla Emilia Mercedes, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_PirizPerlaEmilia.pdf | 296,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons