english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23714 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán, María José-
dc.contributor.authorPíriz Perla, Emilia Mercedes-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2020-04-28T15:35:53Z-
dc.date.available2020-04-28T15:35:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPíriz Perla, E. Devenir del concepto discapacidad en los procesos de transformación educativa para las personas sordas en Rocha [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2017es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23714-
dc.description.abstractEn el trabajo se exploran las transformaciones en el concepto de discapacidad y como estas determinan una serie de cambios en la formas de enseñanza en la escuela pública para personas sordas en la ciudad de Rocha, Uruguay. Para ello se abordaron los conceptos de discapacidad y educación de forma abstracta, para luego describir el surgimiento de la comunidad sorda en el Uruguay, su identidad y su inserción en el ámbito educativo, considerando la enseñanza bajo los diversos modelos existentes de enseñanza-aprendizaje para las personas sordas. A partir de ello se analizó, a través de los insumos teóricos antes expuestos y de los relatos de los actores directamente involucrados, las transformaciones que se han llevado a cabo en la enseñanza para las personas sordas de esta ciudad y la correspondencia que tiene con el devenir del concepto de discapacidad.es
dc.format.extent47 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherSORDERAes
dc.subject.otherDISCAPACIDADes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleDevenir del concepto discapacidad en los procesos de transformación educativa para las personas sordas en Rochaes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionPíriz Perla Emilia Mercedes, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_PirizPerlaEmilia.pdf296,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons