english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23667 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMíguez, María Noel-
dc.contributor.authorSosa Mesa, Natalia-
dc.date.accessioned2020-04-24T16:01:30Z-
dc.date.available2020-04-24T16:01:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSosa Mesa, N. Procesos de educación inclusiva de niños/as con Síndrome de Down en Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2018es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23667-
dc.description.abstractLa presente monografía final de grado tiene como objetivo analizar los procesos de educación inclusiva de niños y niñas con Síndrome de Down en Montevideo. Se realiza para ello una reflexión analítica de los conceptos de educación y discapacidad, así como también un estudio de los marcos normativos nacionales e internacionales relacionados a la temática, indagándose por último cómo se dan estos procesos de educación inclusiva desde la voz de los sujetos involucrados. Para el análisis se toman en cuenta distintos autores y organismos que aportan un vasto sustento teórico relacionado a las temáticas de la educación y la discapacidad, así como evidencia empírica recabada durante el proceso de elaboración de este documento, la cual refleja la subjetividad de los actores de acuerdo a la aprehensión dialéctica de la realidad planteada en el marco teórico metodológico. El trabajo finaliza con una reflexión que da cuenta del proceso de elaboración de esta tesis final de grado y del tema planteado, en el cual se enfatiza en la importancia de abordar dichas temáticas.es
dc.format.extent47 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherDISCAPACIDADes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherINCLUSION SOCIALes
dc.titleProcesos de educación inclusiva de niños/as con Síndrome de Down en Montevideoes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionSosa Mesa Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_SosaMesaNatalia.pdf590,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons