Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23667
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Míguez, María Noel | - |
dc.contributor.author | Sosa Mesa, Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-24T16:01:30Z | - |
dc.date.available | 2020-04-24T16:01:30Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Sosa Mesa, N. Procesos de educación inclusiva de niños/as con Síndrome de Down en Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2018 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23667 | - |
dc.description.abstract | La presente monografía final de grado tiene como objetivo analizar los procesos de educación inclusiva de niños y niñas con Síndrome de Down en Montevideo. Se realiza para ello una reflexión analítica de los conceptos de educación y discapacidad, así como también un estudio de los marcos normativos nacionales e internacionales relacionados a la temática, indagándose por último cómo se dan estos procesos de educación inclusiva desde la voz de los sujetos involucrados. Para el análisis se toman en cuenta distintos autores y organismos que aportan un vasto sustento teórico relacionado a las temáticas de la educación y la discapacidad, así como evidencia empírica recabada durante el proceso de elaboración de este documento, la cual refleja la subjetividad de los actores de acuerdo a la aprehensión dialéctica de la realidad planteada en el marco teórico metodológico. El trabajo finaliza con una reflexión que da cuenta del proceso de elaboración de esta tesis final de grado y del tema planteado, en el cual se enfatiza en la importancia de abordar dichas temáticas. | es |
dc.format.extent | 47 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | INFANCIA | es |
dc.subject.other | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | INCLUSION SOCIAL | es |
dc.title | Procesos de educación inclusiva de niños/as con Síndrome de Down en Montevideo | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Sosa Mesa Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_SosaMesaNatalia.pdf | 590,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons