english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2354 Cómo citar
Título: Trabajo final de investigación :características de los niñós de 4to, 5to y 6to año que presentan conducta violenta en el ámbito escolar
Autor: Brufau, Fabiana
Goméz, Andrea
Perdomo, Mónica
Reisfeld, Cristina
Silveira, Moira
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Instituto Nacional de Enfermería
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: HUMANO, NINO, SALUD ESCOLAR, VIOLENCIA, ANALISIS CUANTITATIVO
Fecha de publicación: 2003
Resumen: Se investigan las características de los niños escolares de 4to, 5to y 6to año que presentan violencia física, en una escuela pública, de barrio periférico,durante período abril - noviembre de 2003. La identificación de niños que presentan violencia física, se realizó a través de la recolección de datos de la ficha escolar, cuaderno de matrícula de cada niño y de lo referido por la maestra en base a preguntas directas. De la investigación se concluye que de 66 niños escolares, 11 presentaron conducta violenta en el ámbito escolar, de los cuales 9 son de sexo masulino siendo en su mayoría niños con edades comprendidas entre 13 y 14 años
Descripción: Tutores: Margarita Garay, Alvaro Díaz, Cristina Sanabia. Departamento de Enfermería en Salud Mental
Editorial: UR. FE
Citación: BRUFAU, F., GOMÉZ, A., PERDOMO, M., REISFELD, C., SILVEIRA, M. "Trabajo final de investigación :características de los niñós de 4to, 5to y 6to año que presentan conducta violenta en el ámbito escolar". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Nacional de Enfermería, 2003.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0159TG.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons