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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23429 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenítez Larghi, Sebastián-
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2020-03-19T00:55:12Z-
dc.date.available2020-03-19T00:55:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBenítez Larghi, S. "Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad". Revista de Ciencias Sociales. [en línea] 2020, n. 46, pp. 131-154. Doi;http://dx.doi.org/10.26489/rvs.v33i46.7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23429-
dc.description.abstractEste trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de conocimientos movilizados por esta política y los desagregó en tres dimensiones: subjetiva, intersubjetiva y tecnológica. Metodológicamente, combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Este artículo pone el foco en la reconstrucción de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, los hallazgos muestran que la implementación del PCI ha puesto en circulación un conjunto de conocimientos que derivan en una reducción de la desigualdad digital y en una reorganización de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje que los dispositivos oficiales de evaluación no parecen captares
dc.description.abstractThis paper problematizes different dimensions of digital inclusion policies based on one-to-one models by analyzing the data obtained during an investigation on the Connect Equality Program (PCI), implemented in Argentina. The research focused on the knowledge flows mobilized by this policy and disaggregated them into three dimensions: subjective, intersubjective and technological. Methodologically, it combined quantitative and qualitative instruments. This article focuses on the reconstruction of student’s representations. In this sense, findings show that the PCI’s implementation has put into circulation a set of knowledge that results in a reduction of digital inequality and in a reorganization of teaching and learning mechanisms that the official evaluation devices do not seem to capture.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-DSes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, n. 46, pp. 131-154es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInclusión digitales
dc.subjectConocimientoses
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectDesigualdades
dc.subjectEducaciónes
dc.subject.otherDESIGUALDAD SOCIALes
dc.titleDesafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdades
dc.title.alternativeChallenges for digital inclusion in Argentina: a study about Programa Conectar Igualdades
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionBenítez Larghi Sebastián, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0)es
dc.identifier.doiDoi:http://dx.doi.org/10.26489/rvs.v33i46.7-
dc.identifier.eissn1688-4981-
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

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