Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23429
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Benítez Larghi, Sebastián | - |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-19T00:55:12Z | - |
dc.date.available | 2020-03-19T00:55:12Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Benítez Larghi, S. "Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad". Revista de Ciencias Sociales. [en línea] 2020, n. 46, pp. 131-154. Doi;http://dx.doi.org/10.26489/rvs.v33i46.7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23429 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de conocimientos movilizados por esta política y los desagregó en tres dimensiones: subjetiva, intersubjetiva y tecnológica. Metodológicamente, combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Este artículo pone el foco en la reconstrucción de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, los hallazgos muestran que la implementación del PCI ha puesto en circulación un conjunto de conocimientos que derivan en una reducción de la desigualdad digital y en una reorganización de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje que los dispositivos oficiales de evaluación no parecen captar | es |
dc.description.abstract | This paper problematizes different dimensions of digital inclusion policies based on one-to-one models by analyzing the data obtained during an investigation on the Connect Equality Program (PCI), implemented in Argentina. The research focused on the knowledge flows mobilized by this policy and disaggregated them into three dimensions: subjective, intersubjective and technological. Methodologically, it combined quantitative and qualitative instruments. This article focuses on the reconstruction of student’s representations. In this sense, findings show that the PCI’s implementation has put into circulation a set of knowledge that results in a reduction of digital inequality and in a reorganization of teaching and learning mechanisms that the official evaluation devices do not seem to capture. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS-DS | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias Sociales, n. 46, pp. 131-154 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Inclusión digital | es |
dc.subject | Conocimientos | es |
dc.subject | Brecha digital | es |
dc.subject | Desigualdad | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject.other | DESIGUALDAD SOCIAL | es |
dc.title | Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad | es |
dc.title.alternative | Challenges for digital inclusion in Argentina: a study about Programa Conectar Igualdad | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Benítez Larghi Sebastián, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0) | es |
dc.identifier.doi | Doi:http://dx.doi.org/10.26489/rvs.v33i46.7 | - |
dc.identifier.eissn | 1688-4981 | - |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Benitez_2020n46.pdf | 501,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons