Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23419
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Olivieri, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Fageda, Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T21:37:16Z | - |
dc.date.available | 2020-03-18T21:37:16Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Olivieri, C y Fageda, X. Determinants of urban mobility with a focus on gender: a multilevel analysis in the Metropolitan Area of Montevideo, Uruguay. [en línea]. Documento de Trabajo / FCS-Decon, 04/19. Montevideo: Udelar. FCS-DE, 2019 | es |
dc.identifier.issn | 0797-7484 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23419 | - |
dc.description.abstract | This study analyzes the determinants of urban mobility in the Metropolitan Area of Montevideo. By applying multilevel regression models, it provides estimates of the impact of individual and contextual factors on travel behavior. The paper’s findings lend support to the household responsibility hypothesis, which claims that women’s travel patterns are affected by the type of household in which they live and the consequent responsibilities or roles they assume. Furthermore, gender differences in travel patterns are reinforced across census tracts. The results indicate that policy makers need to consider gender differences when seeking to enhance urban planning decisions. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza los determinantes de la movilidad urbana en el Área Metropolitana de Montevideo. Al aplicar modelos de regresión multinivel, proporciona estimaciones del impacto de los factores individuales y contextuales en el comportamiento del viaje. Los hallazgos respaldan la hipótesis de responsabilidad del hogar, que afirma que los patrones de viaje de las mujeres se ven afectados por el tipo de hogar en el que viven y las consecuentes responsabilidades o roles que asumen. Además, las diferencias de género en los patrones de viaje se refuerzan en las áreas de residencia. Los resultados indican que los formuladores de políticas deben tener en cuenta las diferencias de género al tratar de mejorar las decisiones de planificación urbana. | es |
dc.format.extent | 42 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | en | es |
dc.publisher | Udelar. FCS-DE | es |
dc.relation.ispartof | Documento de Trabajo / FCS-Decon;04/19 | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Movilidad urbana | es |
dc.subject | Patrones de desplazamiento | es |
dc.subject | Entorno construido | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Hipótesis de responsabilidad del hogar | es |
dc.title | Determinants of urban mobility with a focus on gender: a multilevel analysis in the Metropolitan Area of Montevideo, Uruguay | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.contributor.filiacion | Olivieri Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Fageda Xavier | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
DT E 2019-04.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons