english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23328 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJuncal Pérez, Agustín-
dc.contributor.advisorCardeillac, Joaquín-
dc.contributor.authorBello, Ismael-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2020-03-10T17:02:45Z-
dc.date.available2020-03-10T17:02:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBello, I. Desvinculación educativa en educación media rural: un estudio de caso, en La Paloma de Durazno [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23328-
dc.description.abstractEsta investigación que comenzó en el marco del Taller Central de Investigación de la Licenciatura en Sociología en el año 2016 y 2017, está orientada al abordaje de la desvinculación educativa rural, específicamente desde la perspectiva de los jóvenes desvinculados del sistema educativo en este subsistema. Se analizan en este sentido, las percepciones y construcciones de significado contempladas por los jóvenes desvinculados de educación media rural, en relación, a su trayecto educativo y particularmente al proceso de desvinculación educativa. El enfoque multidimensional determinado por la intersección de diferentes esferas como la ruralidad, la educación y la juventud, da lugar a que este Estudio de Caso realizado en La Paloma de Durazno constituya un aporte para la comprensión de los problemas específicos de la Educación Rural. El abordaje conceptual de la desvinculación educativa, permite realizar el análisis de las representaciones construidas por los jóvenes desvinculados de educación media rural enfocando el problema desde su perspectiva particular. Las actuales líneas de análisis para el medio rural, aparecen relacionadas a la ruptura con la visión simplista que reduce los problemas de la ruralidad a la esfera productiva, revalorizando problemáticas como la desvinculación educativa y sus particularidades en el medio rural.es
dc.format.extent63 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherDESERCION ESTUDIANTILes
dc.subject.otherMEDIO RURALes
dc.titleDesvinculación educativa en educación media rural : un estudio de caso, en La Paloma de Duraznoes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionBello Ismael, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_BelloIsmael.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons