english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23214 Cómo citar
Título: Microscopio mágico
Autor: Canabal, Guillermo
Oholeguy, Guzmán
Rosso, Camila
Título Obtenido: Ingeniero en Computación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Tutor: Cancela, Héctor
Lecumberry, Federico
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: MICROSCOPIOS, SIMULACION POR COMPUTADOR, APLICACIONES DE COMPUTADORES, ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2019
Resumen: Este proyecto tiene como principal objetivo la creación de una herramienta que simule el comportamiento de un microscopio, motivado por el impulso de la utilización de herramientas tecnológicas en la educación y por la búsqueda de acercar cada vez más a los niños a áreas científicas a una edad más temprana. Los principales objetivos de este simulador son permitir el acercamiento de los niños al microscopio y poder darles una herramienta de soporte educativo para las clases de ciencia en la escuela. Este proyecto de grado se encuentra dentro del marco del proyecto Microscopio Mágico que tiene como uno de sus objetivos la creación de esta herramienta. A partir de este objetivo se diseñó e implementó un sistema que incluye una base de imágenes tomadas con microscopios, una base de datos con los metadatos de las imágenes, un administrador para ingresar los datos y una aplicación web que simula el comportamiento del microscopio. Este sistema se diseñó teniendo en cuenta la posibilidad de escalar para ser utilizada por los alumnos de escuelas de todo el país.
Editorial: Udelar.FI
Citación: Canabal, G., Oholeguy, G. y Rosso, C. Microscopio mágico [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2019.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
COR19.pdfTesis de grado15,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons