english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23119 Cómo citar
Título: Integralidad y descentralización : una mirada desde la psicología a la biografía escolar en la formación docente de estudiantes de magisterio de Lavalleja
Autor: Arrieta, Enzo
Barbosa, Eugenia
Goncalvez, María José
González, Germán
Russo, Claudia
Vázquez, Florencia
Díaz, Daniela
Zeballos, Yliana
Fecha de publicación: 2017
Palabras clave: Descentralización
Educación Superior
Curriculum
Lavalleja
Resumen: El presente artículo tiene como propósito comunicar la experiencia que combina la integralidad con la descentralización universitaria realizada en el marco del Proyecto de Investigación La biografía escolar en estudiantes de magisterio de Lavalleja. Asimismo, pretende describir las características y la metodología utilizada para llevar adelante la tarea de investigación en el marco de las propuestas de prácticas y proyectos para Ciclo de Graduación de la Licenciatura en Psicología desarrollada durante el primer semestre del 2016. A partir del trabajo realizado por el equipo conformado por estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología analizamos los resultados a los que se pudo arribar en base a tres categorías construidas durante el proceso de análisis de datos. Se destaca que el proyecto fue desarrollado en la ciudad de Minas y coordinado por las docentes de Facultad Mag. Yliana Zeballos y Mag. Daniela Díaz, residentes en dicha ciudad, y contó con la participación de seis estudiantes, dos de ellos oriundos también de la ciudad y cuatro procedentes de diferentes localidades del país.
Es versión de: Arrieta, E., Barbosa, E., Goncalvez, M., y otros. Integralidad y descentralización : una mirada desde la psicología a la biografía escolar en la formación docente de estudiantes de magisterio de Lavalleja. Co-producción de conocimientos en la integralidad. Aportes pedagógicos [en línea] no.2, 2017, pp. 97-109.
Citación: Adaptado de Arrieta, E., Barbosa, E., Goncalvez, M., y otros. Integralidad y descentralización : una mirada desde la psicología a la biografía escolar en la formación docente de estudiantes de magisterio de Lavalleja. Co-producción de conocimientos en la integralidad. Aportes pedagógicos [en línea] no.2, 2017, pp. 97-109.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Tipo: Artículo
Derechos: Este material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad.
Aparece en las colecciones: Artículos y Capítulos de libros (BiDYA) - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
  
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Arrieta.docxdocumento en docx24,99 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir   Solicitar Copia
Arrieta.pdfdocumento en pdf622,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir   Solicitar Copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons