Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23119
Cómo citar
Título: | Integralidad y descentralización : una mirada desde la psicología a la biografía escolar en la formación docente de estudiantes de magisterio de Lavalleja |
Autor: | Arrieta, Enzo Barbosa, Eugenia Goncalvez, María José González, Germán Russo, Claudia Vázquez, Florencia Díaz, Daniela Zeballos, Yliana |
Fecha de publicación: | 2017 |
Palabras clave: | Descentralización Educación Superior Curriculum Lavalleja |
Resumen: | El presente artículo tiene como propósito comunicar la experiencia que combina la integralidad con la descentralización universitaria realizada en el marco del Proyecto de Investigación La biografía escolar en estudiantes de magisterio de Lavalleja. Asimismo, pretende describir las características y la metodología utilizada para llevar adelante la tarea de investigación en el marco de las propuestas de prácticas y proyectos para Ciclo de Graduación de la Licenciatura en Psicología desarrollada durante el primer semestre del 2016. A partir del trabajo realizado por el equipo conformado por estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología analizamos los resultados a los que se pudo arribar en base a tres categorías construidas durante el proceso de análisis de datos. Se destaca que el proyecto fue desarrollado en la ciudad de Minas y coordinado por las docentes de Facultad Mag. Yliana Zeballos y Mag. Daniela Díaz, residentes en dicha ciudad, y contó con la participación de seis estudiantes, dos de ellos oriundos también de la ciudad y cuatro procedentes de diferentes localidades del país. |
Es versión de: | Arrieta, E., Barbosa, E., Goncalvez, M., y otros. Integralidad y descentralización : una mirada desde la psicología a la biografía escolar en la formación docente de estudiantes de magisterio de Lavalleja. Co-producción de conocimientos en la integralidad. Aportes pedagógicos [en línea] no.2, 2017, pp. 97-109. |
Citación: | Adaptado de Arrieta, E., Barbosa, E., Goncalvez, M., y otros. Integralidad y descentralización : una mirada desde la psicología a la biografía escolar en la formación docente de estudiantes de magisterio de Lavalleja. Co-producción de conocimientos en la integralidad. Aportes pedagógicos [en línea] no.2, 2017, pp. 97-109. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Tipo: | Artículo |
Derechos: | Este material se ha elaborado en el marco de la excepción al derecho de autor prevista en el inciso 12 del artículo 45 de la Ley 9.739, por lo que es de uso exclusivo para personas ciegas o con otras dificultades de acceso al texto escrito. Queda prohibida su distribución y puesta a disposición a personas que no tengan la referida discapacidad. |
Aparece en las colecciones: | Artículos y Capítulos de libros (BiDYA) - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Arrieta.docx | documento en docx | 24,99 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir | Solicitar Copia |
Arrieta.pdf | documento en pdf | 622,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | Solicitar Copia |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons