english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23090 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonçalvez Boggio, Luis-
dc.contributor.authorMerlo Ávila, Carlos-
dc.coverage.spatialUruguay.es
dc.date.accessioned2020-02-10T18:38:44Z-
dc.date.available2020-02-10T18:38:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMerlo Ávila, C. Narrativas de la(s) violencia(s) : un estudio de niños, niñas y adolescentes como sujetos de atención por parte de un equipo especializado [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FP, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23090-
dc.description.abstractLa siguiente investigación estudia cómo se construye el sujeto de atención a partir de las narrativas de técnicos y técnicas que trabajan en el abordaje a niñas, niños y adolescentes (en adelante NNA) que han tenido experiencias de maltrato y/o abuso sexual. La misma tomará el aporte singular, a partir del estudio de caso, de un proyecto especializado en la temática en la ciudad de Montevideo, gestionado por la Asociación Civil "El Paso", en convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Víctimas, damnificados, supervivientes, afectados, son algunas de la formas de enunciación de las NNA que están o han estado en situación de abuso sexual, las cuales están relacionadas con las distintas concepciones que se establecen de violencia, trauma y daño. Dichas narrativas, serán investigadas a efectos de dilucidar cómo atraviesan la praxis que lleva a cabo cada técnico del servicio de atención de forma singular, anudándose con el saber de cada campo disciplinario; a saber: Derecho, Psicología y Trabajo Social. La siguiente investigación ejecuta un análisis genealógico, siguiendo la línea de trabajo propuesta por Michel Foucault, donde se pretende analizar cómo las estrategias de gobierno producen las nociones de sujeto de atención en las políticas dirigidas a NNA vulnerados, a partir de las narrativas como propuesta útil para comprender dicha racionalidad.es
dc.format.extent105 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInfancia y adolescenciaes
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectSujeto de atenciónes
dc.subjectGubernamentalidades
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherADOLESCENCIAes
dc.subject.otherNARRATIVAes
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.titleNarrativas de la(s) violencia(s) : un estudio de niños, niñas y adolescentes como sujetos de atención por parte de un equipo especializadoes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionMerlo Ávila Carlos, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Derechos e Infancia y Políticas Públicases
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Merlo, C..pdf810,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons