Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23074
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marrero, Adriana | - |
dc.contributor.author | Toledo, Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T21:17:19Z | - |
dc.date.available | 2020-02-06T21:17:19Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.citation | Toledo, A. La comunicación es el motivo de la discordia. Evaluación de los actores implicados en la Reforma Educativa 1995-1999 [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2004. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23074 | - |
dc.description.abstract | La siguiente investigación se enmarca dentro del proceso de Reforma Educativa en Educación Primaria, entre los años 1995 y 1999. El problema de investigación supone que cualquier proceso de reforma educativa que no brinde la posibilidad de negociación y obtención de acuerdos en la formulación e implementación de las políticas educativas, corre riesgo tanto su aprobación (legitimidad) por parte de sus actores implicados como riesgo de no ser eficiente y eficaz, por la posibilidad del surgimiento de conflictos. El objetivo de esta investigación es realizar un estudio sistemático de las evaluaciones hechas por docentes, dirigentes sindicales y autoridades educativas, acerca del proceso de reforma educativa en la enseñanza primaria, durante el periodo 1995- 1999, fundamentalmente en lo que respecta al relacionamiento entre Autoridades- Cuerpo Docente durante este período. Desde un abordaje de tipo cualitativo, la estrategia metodológica es de tipo descriptivahermenéutica. Se utilizó a la entrevista semi-estructurada como técnica de investigación y el universo de estudio estuvo comprendido por: Autoridades Educativas, Dirigentes Sindicales (F.U.M.) y Docentes de Educación Primaria, para el periodo 1995- 1999. La síntesis de las dos hipótesis que guían el presente trabajo afirma lo siguiente: - Los conflictos surgidos en el proceso de Reforma 1995- 1999, fueron una reacción frente a la escasa participación otorgada a los actores relevantes, más que un disenso sobre sus contenidos y líneas de acción, conflictos que posiblemente generen efectos negativos sobre la legitimidad, eficiencia y eficacia de la reforma. | es |
dc.format.extent | 51 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | DOCENTES | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | La comunicación es el motivo de la discordia. Evaluación de los actores implicados en la Reforma Educativa 1995-1999 | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Toledo Alejandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_ToledoAlejandra.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons