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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23074 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarrero, Adriana-
dc.contributor.authorToledo, Alejandra-
dc.date.accessioned2020-02-06T21:17:19Z-
dc.date.available2020-02-06T21:17:19Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationToledo, A. La comunicación es el motivo de la discordia. Evaluación de los actores implicados en la Reforma Educativa 1995-1999 [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2004.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23074-
dc.description.abstractLa siguiente investigación se enmarca dentro del proceso de Reforma Educativa en Educación Primaria, entre los años 1995 y 1999. El problema de investigación supone que cualquier proceso de reforma educativa que no brinde la posibilidad de negociación y obtención de acuerdos en la formulación e implementación de las políticas educativas, corre riesgo tanto su aprobación (legitimidad) por parte de sus actores implicados como riesgo de no ser eficiente y eficaz, por la posibilidad del surgimiento de conflictos. El objetivo de esta investigación es realizar un estudio sistemático de las evaluaciones hechas por docentes, dirigentes sindicales y autoridades educativas, acerca del proceso de reforma educativa en la enseñanza primaria, durante el periodo 1995- 1999, fundamentalmente en lo que respecta al relacionamiento entre Autoridades- Cuerpo Docente durante este período. Desde un abordaje de tipo cualitativo, la estrategia metodológica es de tipo descriptiva­hermenéutica. Se utilizó a la entrevista semi-estructurada como técnica de investigación y el universo de estudio estuvo comprendido por: Autoridades Educativas, Dirigentes Sindicales (F.U.M.) y Docentes de Educación Primaria, para el periodo 1995- 1999. La síntesis de las dos hipótesis que guían el presente trabajo afirma lo siguiente: - Los conflictos surgidos en el proceso de Reforma 1995- 1999, fueron una reacción frente a la escasa participación otorgada a los actores relevantes, más que un disenso sobre sus contenidos y líneas de acción, conflictos que posiblemente generen efectos negativos sobre la legitimidad, eficiencia y eficacia de la reforma.es
dc.format.extent51 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDOCENTESes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleLa comunicación es el motivo de la discordia. Evaluación de los actores implicados en la Reforma Educativa 1995-1999es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionToledo Alejandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

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