english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23072 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosa, Pablo de la-
dc.contributor.authorSilva, Sandra-
dc.date.accessioned2020-02-06T20:57:35Z-
dc.date.available2020-02-06T20:57:35Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationSilva, S. Análisis de discursos políticos en televisión [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2005.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23072-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación es el resultado del análisis llevado a cabo en el marco del Taller Central de Sociología de la Comunicación de Masas entre 2003 y 2004. En el mismo se expone un estudio comparativo basado en el análisis de discursos políticos, por medio de la construcción de categorías que tienen en cuenta la especificidad de los mismos y el contexto en el que se desarrollaron. En concreto el objetivo del estudio fue; analizar en forma comparativa discursos políticos de candidatos a las elecciones internas (Junio 2004) en un determinado contexto; la televisión, con el objetivo de probar la homogenización de los mismos. Para el análisis se consideraron los enfoques teóricos de autores que desarrollaron estudios sobre la relación política - televisión. El abordaje metodológico se realizó en función del análisis de discursos. Se generó un procedimiento que partiendo de la selección de los principales temas de los discursos (pobreza, trabajo, salud y jubilaciones), los mismos se estudiaron a partir de las categorías; tratamiento del tema, presuposiciones, implicancias y estrategias discursivas. Se concluye con este análisis y en función al abordaje realizado, que en las categorías estudiadas sobre los cuatro temas seleccionados los diferentes candidatos los exponen en forma homogénea. El efecto que se probó con la presente investigación refiere a la homogenización de los discursos a nivel de forma y contenido. En relación al medio en el cual los mismos se desarrollaron vale indicar que en función del apoyo teórico expuesto este efecto se considera determinado por el contexto en el que se emitieron, la televisión.es
dc.format.extent42 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPARTIDOS POLITICOSes
dc.subject.otherCIENCIA POLITICAes
dc.subject.otherTELEVISIONes
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.titleAnálisis de discursos políticos en televisiónes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionSilva Sandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_SilvaSandra.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons