english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23055 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBajac, Ana-
dc.contributor.authorSilva Betelu, María Carolina-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2020-02-06T18:24:59Z-
dc.date.available2020-02-06T18:24:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSilva Betelu, M. Segregación territorial. La intervención estatal : ¿proporciona soluciones y/o refuerza problemas? Estudio de caso de familias que vivian en zonas inundables y que fueron realojados al Barrio "Las Higueras" de Durazno [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2016es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23055-
dc.description.abstractLa presente Monografía Final de Grado, tiene como objetivo abordar el fenómeno de la Segregación Territorial, el cual es producto del actual contexto caracterizado por la globalización económica, reestructuración del Estado de Bienestar y cambios en el mundo del trabajo. Ello favoreció a que la desocupación y el número de hogares pobres aumenten, y que la desigualdad y la segregación territorial, se consolidaran y se sigan intensificando. El propósito es realizar un análisis de la temática y estudiar un caso puntual, el realojo de personas que vivían en zonas inundables y que fueron ubicadas en el Barrio Las Higueras en la ciudad de Durazno, experiencia llevada a cabo por el gobierno local en coordinación con el nacional y de esta forma obtener conocimiento suficiente para poder aproximarse a identificar los efectos de este proceso de realojo en algunos aspectos que hacen a la segregación territorial y que se visualizan en la vida cotidiana. Para dar cumplimiento con dicho objetivo, se planteó una metodología de investigación de carácter cualitativa, donde las técnicas de recolección de información fueron a través de entrevistas en profundidad semi estructuradas, las cuales se realizaron a personas jóvenes, personas que vivieron mucho tiempo en la zona inundable, personas que vivieron poco tiempo en la zona inundable y personas adultas, y por último entrevista a la Asistente Social de la Intendencia de Durazno. Otra de las técnicas utilizadas fue la revisión bibliográfica de las categorías Segregación Territorial, Estado y Vida Cotidiana; y el análisis de datos secundarios. De la información obtenida a través de dichas técnicas de recolección de información, es que se pudo alcanzar los objetivos trazados y refutar o validar las hipótesis planteadas.es
dc.format.extent44 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPERSONAS DESPLAZADASes
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.subject.otherESTADOes
dc.subject.otherVIVIENDAes
dc.titleSegregación territorial. La intervención estatal: ¿proporciona soluciones y/o refuerza problemas? Estudio de caso de familias que vivian en zonas inundables y que fueron realojados al Barrio "Las Higueras" de Duraznoes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionSilva Betelu María Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_SilvaBeteluMariaCarolina.pdf158 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons