english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22830 Cómo citar
Título: Estereotipos mediáticos y sus repercusiones en la identidad del sujeto hipermoderno
Autor: Santos Diverio, Octavio
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Olaza, Mónica
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Estereotipo, Hipermodernidad, Identidad, Medios de comunicación
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El presente escrito se enmarca en el Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Como monografía, parte del objetivo de analizar la presencia y el uso de estereotipos en los medios masivos de comunicación, conocer sus efectos en la identidad subjetiva y repercusiones en la representatividad social. Se analizan y discuten diversos aportes psicológicos sobre el tema en cuestión, a través de una revisión bibliográfica de artículos e investigaciones relevantes. Logran establecerse algunas ideas conceptuales sobre el estereotipo, su vínculo con el lenguaje y las razones de su uso en los medios de comunicación masiva. Se promueve la reflexión sobre sus efectos en relación a una nueva concepción de la identidad en tiempos hipermodernos, pretendiendo comprender y problematizar los impactos en la psiquis del individuo y las interacciones sociales.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar.FP
Citación: Santos Diverio, O. Estereotipos mediáticos y sus repercusiones en la identidad del sujeto hipermoderno [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2019
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Santos, Octavio.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons