english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22830 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlaza, Mónica-
dc.contributor.authorSantos Diverio, Octavio-
dc.date.accessioned2019-12-19T17:09:39Z-
dc.date.available2019-12-19T17:09:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSantos Diverio, O. Estereotipos mediáticos y sus repercusiones en la identidad del sujeto hipermoderno [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/22830-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente escrito se enmarca en el Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Como monografía, parte del objetivo de analizar la presencia y el uso de estereotipos en los medios masivos de comunicación, conocer sus efectos en la identidad subjetiva y repercusiones en la representatividad social. Se analizan y discuten diversos aportes psicológicos sobre el tema en cuestión, a través de una revisión bibliográfica de artículos e investigaciones relevantes. Logran establecerse algunas ideas conceptuales sobre el estereotipo, su vínculo con el lenguaje y las razones de su uso en los medios de comunicación masiva. Se promueve la reflexión sobre sus efectos en relación a una nueva concepción de la identidad en tiempos hipermodernos, pretendiendo comprender y problematizar los impactos en la psiquis del individuo y las interacciones sociales.es
dc.format.extent46 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEstereotipoes
dc.subjectHipermodernidades
dc.subjectIdentidades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleEstereotipos mediáticos y sus repercusiones en la identidad del sujeto hipermodernoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSantos Diverio Octavio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Santos, Octavio.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons