english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22726 Cómo citar
Título: Trastorno del aprendizaje no verbal : revisión teórica y pautas de intervención educativa
Autor: Fuxet, Carolina
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Camparo Avila, Daniel
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Trastornos del aprendizaje no verbal, Intervención educativa, Psicología del desarrollo
Descriptores: ESCUELA
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El trabajo final de grado presenta el trastorno del aprendizaje no verbal (TANV), trastorno todavía no aceptado a nivel internacional, realizando una revisión teórica de la información presente hasta el momento, incluyendo un recorrido histórico del mismo, definiciones más aceptadas y sus déficits y fortalezas. Así mismo, busca plantear un diagnóstico diferencial con Síndrome de Asperger (SA), aspecto clave para comprender el TANV. Este trabajo busca definir el TANV no sólo como un trastorno del aprendizaje en la infancia sino demostrar las manifestaciones que el trastorno tiene a lo largo de la vida del sujeto, comenzando en la infancia hasta la adultez, como los déficits y fortalezas presentan variables a medida que el sujeto se desarrolla en el ciclo vital. Se plantea la necesidad de realizar intervenciones en el ámbito educativo, brindando así pautas de intervención educativas, creyendo que las intervenciones tempranas e integrales que apunten a mejorar las habilidades prácticas y sociales tienden a mejorar la calidad de vida de los sujetos, planteando la escuela como espacio privilegiado por la cantidad de estímulos y exigencias presentes.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Fuxet, C. Trastorno del aprendizaje no verbal : revisión teórica y pautas de intervención educativa [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2019.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Fuxet, C..pdf380,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons