Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22726
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camparo Avila, Daniel | - |
dc.contributor.author | Fuxet, Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-10T21:57:30Z | - |
dc.date.available | 2019-12-10T21:57:30Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Fuxet, C. Trastorno del aprendizaje no verbal : revisión teórica y pautas de intervención educativa [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2019. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/22726 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El trabajo final de grado presenta el trastorno del aprendizaje no verbal (TANV), trastorno todavía no aceptado a nivel internacional, realizando una revisión teórica de la información presente hasta el momento, incluyendo un recorrido histórico del mismo, definiciones más aceptadas y sus déficits y fortalezas. Así mismo, busca plantear un diagnóstico diferencial con Síndrome de Asperger (SA), aspecto clave para comprender el TANV. Este trabajo busca definir el TANV no sólo como un trastorno del aprendizaje en la infancia sino demostrar las manifestaciones que el trastorno tiene a lo largo de la vida del sujeto, comenzando en la infancia hasta la adultez, como los déficits y fortalezas presentan variables a medida que el sujeto se desarrolla en el ciclo vital. Se plantea la necesidad de realizar intervenciones en el ámbito educativo, brindando así pautas de intervención educativas, creyendo que las intervenciones tempranas e integrales que apunten a mejorar las habilidades prácticas y sociales tienden a mejorar la calidad de vida de los sujetos, planteando la escuela como espacio privilegiado por la cantidad de estímulos y exigencias presentes. | es |
dc.format.extent | 36 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Trastornos del aprendizaje no verbal | es |
dc.subject | Intervención educativa | es |
dc.subject | Psicología del desarrollo | es |
dc.subject.other | ESCUELA | es |
dc.title | Trastorno del aprendizaje no verbal : revisión teórica y pautas de intervención educativa | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Fuxet Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Fuxet, C..pdf | 380,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons