Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22582
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ayán, María Noel | es |
dc.contributor.author | Sotelo, María Eugenia | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T21:29:03Z | - |
dc.date.available | 2019-11-28T21:29:03Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.date.submitted | 20191125 | es |
dc.identifier.citation | SOTELO, M. Estructura factorial de la versión uruguaya del Mathematics Value Inventory de Luttrell et al. (2010). Tesis de grado. Udelar. FCEA, 2012. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/22582 | - |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo es conocer qué valor le dan al estudio de la matemática los estudiantes de primer y segundo año de las carreras de grado de Facultad de Química, el cual deriva en tres objetivos específicos. En primer lugar, se quiere explorar la dimensionalidad del cuestionario de valoración de la matemática de Luttrell et al . (2010), aplicado a una muestra de estudiantes de la FQ y compararla con la estructura obtenida por los autores en una población de estudiantes universitarios norteamericanos. En segundo lugar, se pretende investigar si alguna de las dimensiones está relacionada con el sexo del estudiante, la institución donde el estudiante cursó el bachillerato (pública/privada y Montevideo/interior), la carrera y la situación curricular de los estudiantes específicamente en Análisis y en Álgebra. En tercer lugar, se procura investigar si alguna de las dimensiones pueden ser posibles variables predictoras del rendimiento académico del estudiante. | es |
dc.format.extent | 99 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCEA | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ESTADISTICA APLICADA | es |
dc.subject.other | EVALUACION DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA UNIVERSITARIA | es |
dc.subject.other | RENDIMIENTO ACADEMICO | es |
dc.subject.other | ANALISIS FACTORIAL EXPLORATORIO | es |
dc.subject.other | TEORÍA DE LA EXPECTATIVA – VALOR | es |
dc.subject.other | INSTRUMENTOS DE MEDIDA | es |
dc.subject.other | FACULTAD DE QUIMICA | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.title | Estructura factorial de la versión uruguaya del Mathematics Value Inventory de Luttrell et al. (2010) | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Estadística | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Estadística - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
M-CD4579.pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons