Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22578
How to cite
Title: | Evaluación de un instrumento de medición del nivel de satisfacción estudiantil a través de la aplicación de Structural Equation Modelling (SEM) |
Authors: | Vernazza, Elena |
Tutor: | Álvarez-Vaz, Ramón Freira, Danny |
Type: | Tesis de grado |
Keywords: | Análisis factorial, Modelos de ecuaciones estructurales, Índice de satisfacción |
Descriptors: | PSICOMETRIA, SATISFACCION ESTUDIANTIL, INSTRUMENTOS DE MEDIDA, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION, URUGUAY |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | En este trabajo se estudian las propiedades psicométricas de un instrumento propuesto para medir la satisfacción estudiantil para los cursos superiores de la Universidad de Beira Interior (Portugal), para luego ver los resultados que surgen de aplicarlo para el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Udelar (Uruguay). Los datos utilizados para la aplicación presentada en este trabajo provienen de una encuesta realizada por la Cátedra de Metodología de la Investigación de FCEA, en conjunto con el IESTA, aplicada sobre una muestra probabilística de estudiantes de la Facultad, en el año 2009. |
Publisher: | Udelar. FCEA |
Citation: | VERNAZZA, E. Evaluación de un instrumento de medición del nivel de satisfacción estudiantil a través de la aplicación de Structural Equation Modelling (SEM). Tesis de grado. Udelar. FCEA, 2013. |
Obtained title: | Licenciada en Estadística |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Estadística - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
M-CD4575.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License