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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22573 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrrestarazu, Inéses
dc.contributor.advisorBarros, Lercyes
dc.contributor.authorCosta, Nicoláses
dc.contributor.authorRodríguez, María Amaliaes
dc.date.accessioned2019-11-28T21:29:00Z-
dc.date.available2019-11-28T21:29:00Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20191125es
dc.identifier.citationCOSTA, N., RODRÍGUEZ, M. Medición de satisfacción de usuarios no residenciales de electricidad. Tesis de grado. Udelar. FCEA, 2015.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/22573-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es determinar el grado de satisfacción general de las viviendas colectivas y locales donde se desarrolla algún tipo de actividad económica, a nivel nacional, con los servicios brindados por UTE, OSE y las distribuidoras de supergas (Acodike, DUCSA, Megal y Riogas). Se mide el grado de satisfacción con el servicio en general y con ciertas áreas específicas que pueden determinar la opinión de los usuarios: calidad del suministro del servicio prestado, información contenida en la factura, atención al cliente, precio en relación a la calidad del servicio e información y comunicación brindada por las empresas prestadoras de servicios a sus clientes. Para ello se diseñó una Encuesta, que se aplicó a una muestra aleatoria de las viviendas colectivas y locales del universo de interés. El marco de muestreo utilizado fue el registro de usuarios de energía eléctrica que tenían contratada tarifa no residencial en el período Julio 2012 – Junio 2013. La muestra fue seleccionada mediante un diseño estratificado sistemático. La encuesta fue llevada a cabo por la URSEA (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) con el apoyo del INE que declaró a la misma Estadística Oficial. Con ello se logró darle carácter obligatorio y se garantizó el secreto estadístico de la información recabada. Se utilizaron modelos de regresión logística para respuesta ordinal con el fin de estimar un modelo para explicar la satisfacción general con el servicio, en función del grado de satisfacción de los usuarios con las áreas específicas de calidad consultadas.es
dc.format.extent152 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAnálisis multidimensionales
dc.subjectDiseño muestrales
dc.subjectEncuestas de satisfacción de usuarioses
dc.subjectModelos lineales generalizadoses
dc.subjectModelo de regresión logísticaes
dc.subjectServicios de energía y aguaes
dc.subjectURSEAes
dc.subject.otherESTADISTICA APLICADAes
dc.subject.otherCALIDADes
dc.subject.otherANALISIS MULTIDIMENSIONALes
dc.subject.otherENCUESTAS DE SATISFACCIONes
dc.subject.otherMODELOS LINEALES GENERALIZADOSes
dc.subject.otherREGRESION LOGISTICAes
dc.subject.otherSATISFACCION DEL CLIENTEes
dc.subject.otherDATOS ESTADISTICOSes
dc.subject.otherSERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOSes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleMedición de satisfacción de usuarios no residenciales de electricidades
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Estadísticaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Estadística - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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