Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22490
Cómo citar
Título: | Las tareas de cuidado en las familias migrantes de la Escuela Nº 65 Portugal |
Autor: | Piva, Dahiana Minteguiaga, Mariana Agüera, Carolina |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Migración, Cuidado Humano, Género |
Fecha de publicación: | 2018 |
Resumen: | El presente documento se encuentra enmarcado en el Proyecto Integral “Cuidado humano, Derechos e Inclusión Social”, del área Minorías Étnicas y Nuevas Poblaciones Vulnerables, correspondiente al último año de la carrera de Trabajo Social. El mismo se corresponde al proceso de investigación que se viene llevando a cabo en el presente año, dentro del Taller de Investigación de la práctica pre- profesional. En primer lugar, la temática planteada se refiere a las tareas de cuidado que realizan las familias migrantes que forman parte de la comunidad educativa de la Escuela Nº65 Portugal de Montevideo. En segundo lugar, se busca indagar si dichas tareas de cuidado que se desarrollan en el hogar son feminizadas, partiendo del marco teórico para analizar dicha afirmación. Por último, se busca conocer cuáles son esas tareas y cual es la distribución de las mismas en cada hogar de las siete familias migrantes entrevistadas. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018 |
Citación: | Piva, D., Minteguiaga, M. y Agüera, C. Las tareas de cuidado en las familias migrantes de la Escuela Nº 65 Portugal [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 18 p. |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVII JICS_Piva_Miteguiaga_Aguera.pdf | 373,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons