Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22453
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | León, Camila de | - |
dc.contributor.author | García, Josefina | - |
dc.contributor.author | Correa, Gerald | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T18:59:49Z | - |
dc.date.available | 2019-11-19T18:59:49Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | León, C., García, J. y Correa, G. La Educación en clave de género. Un estudio de caso sobre la transición de primaria a secundaria [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 15 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/22453 | - |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta se enmarca en la conjunción del campo temático de la educación y el género. De esta forma, el presente estudio se focaliza en la transición educativa desde el nivel primario al secundario, y tiene en cuenta a su vez, los posibles matices que pueden surgir en dicho proceso dependiendo de si se es varón o mujer. El objetivo general pretende analizar la transición educativa en el contexto de la educación primaria a secundaria, en la zona Oeste de Montevideo, y conocer cómo la perspectiva de género impacta en las proyecciones que los niños, niñas y adolescentes (NNA) realizan respecto a este proceso. Todo esto, nos conduce a la siguiente pregunta: ¿La transición de la educación a nivel formal y público desde primaria a secundaria, adquiere matices según la perspectiva de género? Se considera que la perspectiva de género produce diferenciaciones en el proceso de transición educativa desde primaria a secundaria, las mismas influyen en las proyecciones que los niños, niñas y adolescentes construyen respecto a este proceso, visualizando estas diferencias en el temprano ingreso de los estudiantes varones al mercado laboral, generalmente en el sector informal, así como también en la asignación temprana y naturalizada hacia las mujeres para con el cuidado del hogar y de las personas dependientes que forman parte de este. | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Transición | es |
dc.title | La Educación en clave de género. Un estudio de caso sobre la transición de primaria a secundaria | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | León Camila de, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | García Josefina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Correa Gerald, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVII JICS_Leon_Garcia_Correa.pdf | 342,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons