english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22453 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón, Camila de-
dc.contributor.authorGarcía, Josefina-
dc.contributor.authorCorrea, Gerald-
dc.date.accessioned2019-11-19T18:59:49Z-
dc.date.available2019-11-19T18:59:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLeón, C., García, J. y Correa, G. La Educación en clave de género. Un estudio de caso sobre la transición de primaria a secundaria [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 15 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/22453-
dc.description.abstractLa investigación que se presenta se enmarca en la conjunción del campo temático de la educación y el género. De esta forma, el presente estudio se focaliza en la transición educativa desde el nivel primario al secundario, y tiene en cuenta a su vez, los posibles matices que pueden surgir en dicho proceso dependiendo de si se es varón o mujer. El objetivo general pretende analizar la transición educativa en el contexto de la educación primaria a secundaria, en la zona Oeste de Montevideo, y conocer cómo la perspectiva de género impacta en las proyecciones que los niños, niñas y adolescentes (NNA) realizan respecto a este proceso. Todo esto, nos conduce a la siguiente pregunta: ¿La transición de la educación a nivel formal y público desde primaria a secundaria, adquiere matices según la perspectiva de género? Se considera que la perspectiva de género produce diferenciaciones en el proceso de transición educativa desde primaria a secundaria, las mismas influyen en las proyecciones que los niños, niñas y adolescentes construyen respecto a este proceso, visualizando estas diferencias en el temprano ingreso de los estudiantes varones al mercado laboral, generalmente en el sector informal, así como también en la asignación temprana y naturalizada hacia las mujeres para con el cuidado del hogar y de las personas dependientes que forman parte de este.es
dc.format.extent15 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTransiciónes
dc.titleLa Educación en clave de género. Un estudio de caso sobre la transición de primaria a secundariaes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionLeón Camila de, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionGarcía Josefina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionCorrea Gerald, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVII JICS_Leon_Garcia_Correa.pdf342,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons