Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22450
Cómo citar
Título: | La escuela pública y el barrio: una mirada desde la confluencia entre ambas cotidianidades |
Autor: | Collazo, Ailen Silva Estigarribia, Mathias Da Perdomo, Micaela |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Educación, Modos de relacionamiento, Espacio escolar y barrial, Proceso educativo |
Fecha de publicación: | 2018 |
Resumen: | La presente ponencia se enmarca en el área de la educación primaria pública. La misma toma como referencia la investigación que se desarrolla actualmente por las/el autoras/or. Se desarrolla el análisis en torno a los modos de relacionamiento entre la institución escolar y el espacio barrial, teniendo en cuenta la dimensión territorial en la que se expresan las formas de vincularse. Se profundiza en las relaciones que se establecen entre la escuela y los espacios que se encuentran en el territorio, teniendo presente los modos de relacionamiento barriales entendiendo que estas relaciones son fundamentales en el proceso educativo. |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018 |
Citación: | Collazo, A., Silva Estigarribia, M. y Perdomo, M. La escuela pública y el barrio: una mirada desde la confluencia entre ambas cotidianidades [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018 Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 12 p. |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVII JICS_Collazo_DaSilva_Perdomo.pdf | 279,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons