english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22450 How to cite
Title: La escuela pública y el barrio: una mirada desde la confluencia entre ambas cotidianidades
Authors: Collazo, Ailen
Silva Estigarribia, Mathias Da
Perdomo, Micaela
Type: Ponencia
Keywords: Educación, Modos de relacionamiento, Espacio escolar y barrial, Proceso educativo
Issue Date: 2018
Abstract: La presente ponencia se enmarca en el área de la educación primaria pública. La misma toma como referencia la investigación que se desarrolla actualmente por las/el autoras/or. Se desarrolla el análisis en torno a los modos de relacionamiento entre la institución escolar y el espacio barrial, teniendo en cuenta la dimensión territorial en la que se expresan las formas de vincularse. Se profundiza en las relaciones que se establecen entre la escuela y los espacios que se encuentran en el territorio, teniendo presente los modos de relacionamiento barriales entendiendo que estas relaciones son fundamentales en el proceso educativo.
Publisher: Udelar. FCS
IN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018
Citation: Collazo, A., Silva Estigarribia, M. y Perdomo, M. La escuela pública y el barrio: una mirada desde la confluencia entre ambas cotidianidades [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018 Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 12 p.
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
XVII JICS_Collazo_DaSilva_Perdomo.pdf279,49 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons