english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22437 Cómo citar
Título: Sistemas de información en la Udelar
Autor: Errandonea, Gabriel
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Sistema de información, Universidad
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2018
Resumen: No hay investigación, acumulación de conocimiento, ni desarrollo académico, sin información de calidad y oportuna. La ausencia de estos recursos conduce a esfuerzos parciales, onerosos y habitualmente desintegrados, a los que los investigadores se ven forzados. La Udelar ha declarado esta prioridad desde el PLEDUR 2000 y vienen realizando esfuerzos en este sentido, pero con dificultades para definir con claridad sus prioridades. Retornando una y otra vez a un debate inmovilizador: la generación de información para atender demandas puntuales o la generación de sistemas de información estratégicos. Esta ponencia apuesta a la generación de sistemas de información horizontales que constituyan un instrumental adecuado, entre otros recursos de información, comunicación e integración digital, para la elaboración de estos y todos los otros sistemas de indicadores que puedan requerirse. Finalmente se duda sobre el verdadero problema de fondo: ¿el debate es sobre la información y qué debe priorizarse en relación con su generación, o sobre quiénes tienen acceso y quiénes deben definir su uso?
Editorial: Udelar. FCS
EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018
Citación: Errandonea, G. Sistemas de información en la Udelar [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 15 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVII JICS_Errandonea.pdf536,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons