Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22434
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Errandonea, Gabriel | - |
dc.contributor.author | Rey, Rafael | - |
dc.contributor.author | Orós, Carla | - |
dc.contributor.author | Yozzi, Mariana | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T18:29:54Z | - |
dc.date.available | 2019-11-19T18:29:54Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Errandonea, G., Rey, R., Orós, C. y otros. Ciclos Iniciales Optativos. Breve descripción de la población estudiantil (2010-2016) [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 21 h. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/22434 | - |
dc.description.abstract | A partir de las resoluciones adoptadas por el CDC en el año 2007, se comienzan a implementar en el 2010 los Ciclos Iniciales Optativos (CIOs) por áreas, macro-áreas o compartidos. El objetivo de los CIOs es brindar en el Interior del país una oferta con una estructura curricular flexible, que no conforman una determinada carrera universitaria, pero lo realizado por los estudiantes es reconocido, total o parcialmente, para continuar la formación de grado. En este sentido y en el marco de la expansión de la Universidad al Interior del país resulta pertinente caracterizar la población que accede a los mismos. El análisis se centra en la evolución de las inscripciones en el periodo señalado, las diferencias por sexo, edad, territorio, situación conyugal, actividad laboral, nivel educativo del hogar de origen (ascendencia educativa) y movilidad, en el marco de una creciente oferta en el interior. | es |
dc.format.extent | 21 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Descentralización universitaria | es |
dc.subject | Ciclos iniciales optativos | es |
dc.title | Ciclos Iniciales Optativos. Breve descripción de la población estudiantil (2010-2016) | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Errandonea Gabriel, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.contributor.filiacion | Rey Rafael, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.contributor.filiacion | Orós Carla, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza | - |
dc.contributor.filiacion | Yozzi Mariana | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
XVII JICS_Errandonea_Rey_Oros_Yozzi.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons