english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22434 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorErrandonea, Gabriel-
dc.contributor.authorRey, Rafael-
dc.contributor.authorOrós, Carla-
dc.contributor.authorYozzi, Mariana-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2019-11-19T18:29:54Z-
dc.date.available2019-11-19T18:29:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationErrandonea, G., Rey, R., Orós, C. y otros. Ciclos Iniciales Optativos. Breve descripción de la población estudiantil (2010-2016) [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 21 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/22434-
dc.description.abstractA partir de las resoluciones adoptadas por el CDC en el año 2007, se comienzan a implementar en el 2010 los Ciclos Iniciales Optativos (CIOs) por áreas, macro-áreas o compartidos. El objetivo de los CIOs es brindar en el Interior del país una oferta con una estructura curricular flexible, que no conforman una determinada carrera universitaria, pero lo realizado por los estudiantes es reconocido, total o parcialmente, para continuar la formación de grado. En este sentido y en el marco de la expansión de la Universidad al Interior del país resulta pertinente caracterizar la población que accede a los mismos. El análisis se centra en la evolución de las inscripciones en el periodo señalado, las diferencias por sexo, edad, territorio, situación conyugal, actividad laboral, nivel educativo del hogar de origen (ascendencia educativa) y movilidad, en el marco de una creciente oferta en el interior.es
dc.format.extent21 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectDescentralización universitariaes
dc.subjectCiclos iniciales optativoses
dc.titleCiclos Iniciales Optativos. Breve descripción de la población estudiantil (2010-2016)es
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionErrandonea Gabriel, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionRey Rafael, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionOrós Carla, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionYozzi Mariana-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVII JICS_Errandonea_Rey_Oros_Yozzi.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons