english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22415 Cómo citar
Título: La modalidad de intervención Centro Juvenil en el contexto actual de la adolescencia en Montevideo
Autor: Alvarez, Brian
Santos, Melany dos
Visconti, Elisa
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Centros juveniles, Adolescencia, Políticas sociales
Fecha de publicación: 2018
Resumen: La ponencia retoma a una investigación que llevan adelante el/las autor/as, centrada en explorar la relación entre lo que propone la modalidad de atención Centro Juvenil y la situación de los adolescentes hacia los cuales se dirige, a partir de la revisión bibliográfica de documentos proporcionadas por la IMM, el INAU y una OSC que gestiona un Centro Juvenil en Montevideo y de entrevistas semi-estructuradas realizadas a referentes de estas tres instituciones. La misma se enfoca en la vigencia que tienen los centros juveniles en el contexto actual, teniendo en cuenta y analizando la situación de los adolescentes para los que se piensan las políticas de protección a la infancia y adolescencia en Montevideo. Diseñamos una estrategia de investigación de enfoque de investigación cualitativo, con un tipo de estudio descriptivo. Hemos logrado realizar una reseña histórica desde los orígenes de la modalidad y además realizar una reconstrucción en torno a la concepción de adolescencia que es retomada por las políticas sociales, especialmente por los Centros Juveniles.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018
Citación: Alvarez, B, Santos, M y Visconti, E. La modalidad de intervención Centro Juvenil en el contexto actual de la adolescencia en Montevideo [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 14 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVII JICS_Alvarez_dosSantos_Visconti.pdf271,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons