Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22356
Cómo citar
| Título: | La violencia escolar y sus principales factores de riesgo. ¿Las situaciones de pobreza y/o vulnerabilidad son factores de riesgo de la violencia escolar? |
| Autor: | Goñi Tripoli, Dahiana del Lourdes |
| Tutor: | Rivero, Silvia |
| Tipo: | Tesis de grado |
| Descriptores: | EDUCACION, VIOLENCIA, ESCUELAS, POBREZA, VULNERABILIDAD |
| Fecha de publicación: | 2017 |
| Resumen: | El tema que se propone abordar en la presente monografía hace referencia a la violencia escolar y sus principales factores de riesgo. Se pretende indagar si se percibe como factor de riesgo de la violencia escolar, las situaciones de pobreza y/o vulnerabilidad social en las que se encuentran insertas muchas familias, niños y adolescentes. Para ello, el trabajo se plantea conocer cuál es la percepción acerca de los principales factores de riesgo que influyen en la violencia escolar, e identificar el lugar que se le asigna a la pobreza y/o vulnerabilidad en la violencia escolar, desde la percepción de las maestras/os y directoras/es. |
| Editorial: | Udelar. FCS |
| Citación: | Goñi Tripoli, D. La violencia escolar y sus principales factores de riesgo. ¿Las situaciones de pobreza y/o vulnerabilidad son factores de riesgo de la violencia escolar? [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2017. |
| Título Obtenido: | Licenciada en Trabajo Social |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Cobertura geográfica: | Uruguay |
| Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| TTS_GoñiDahiana.pdf | 672,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons