english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22356 Cómo citar
Título: La violencia escolar y sus principales factores de riesgo. ¿Las situaciones de pobreza y/o vulnerabilidad son factores de riesgo de la violencia escolar?
Autor: Goñi Tripoli, Dahiana del Lourdes
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Rivero, Silvia
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: EDUCACION, VIOLENCIA, ESCUELAS, POBREZA, VULNERABILIDAD
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El tema que se propone abordar en la presente monografía hace referencia a la violencia escolar y sus principales factores de riesgo. Se pretende indagar si se percibe como factor de riesgo de la violencia escolar, las situaciones de pobreza y/o vulnerabilidad social en las que se encuentran insertas muchas familias, niños y adolescentes. Para ello, el trabajo se plantea conocer cuál es la percepción acerca de los principales factores de riesgo que influyen en la violencia escolar, e identificar el lugar que se le asigna a la pobreza y/o vulnerabilidad en la violencia escolar, desde la percepción de las maestras/os y directoras/es.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Goñi Tripoli, D. La violencia escolar y sus principales factores de riesgo. ¿Las situaciones de pobreza y/o vulnerabilidad son factores de riesgo de la violencia escolar? [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2017.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GoñiDahiana.pdf672,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons