english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22352 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeguizamón, Fernando-
dc.contributor.authorCabrera Corales, Pamela Elizabeth-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2019-11-12T21:26:35Z-
dc.date.available2019-11-12T21:26:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCabrera Corales, P. El concepto de participación de la familia en la educación escolar de los niños/as. La perspectiva de los actores involucrados [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2018.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/22352-
dc.description.abstractLa investigación propuesta aborda la temática referida al concepto acerca de la participación de la familia en el proceso educativo de los niños, desde la consideración de los actores involucrados (funcionarios-familias). La cual se llevó a cabo mediante la reflexión, análisis y problematización de dicho concepto, con el propósito principal de pretender aportar en el entendimiento de este fenómeno. Para el relevamiento de los datos se utilizaron dos técnicas de enfoque cualitativo, la realización de entrevistas dirigidas a los funcionarios, y la realización de grupos de discusión con las familias. Los resultados obtenidos dan cuenta de que si bien en el centro educativo se desarrollan ciertos grados de participación, no se produce de forma activa, sino que se evidencia una participación de corte pasiva, es decir que no implica un desempeño, una acción directa, en consecuencia, alejada del concepto entendido como ideal.es
dc.format.extent51 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectDerechoses
dc.titleEl concepto de participación de la familia en la educación escolar de los niños/as. La perspectiva de los actores involucradoses
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionCabrera Corales Pamela Elizabeth, Unversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_CabreraCoralesPamela.pdf180,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons