Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22318
Cómo citar
Título: | Abriendo caminos: las tecnologías como medio de inclusión en la discapacidad motriz |
Autor: | Rodríguez, Maura |
Tutor: | Escuder, Santiago |
Tipo: | Tesis de grado |
Palabras clave: | TIC, Discapacidad, Aprendizajes |
Descriptores: | CAMBIO TECNOLOGICO, EDUCACION, TECNOLOGIA, CALIDAD DE VIDA, DISCAPACITADOS |
Fecha de publicación: | 2019 |
Resumen: | La utilización de tecnologías atraviesan cada vez más todos los ámbitos de la vida cotidiana. La sociedad actual se encuentra regida por nuevas normas de comunicación y a través de internet se ha logrado un mayor acceso a la información, resultando en una promesa de equidad para los grupos sociales históricamente desfavorecidos. Pero estas herramientas no tienen sentido por si solas, sino que se requieren acciones que faciliten su apropiación con sentido y garanticen su accesibilidad. En Uruguay una política que integra las tecnologías al ámbito de la educación, es el Plan Ceibal. En esta tesis se procura problematizar esa integración a través de un estudio de caso en niños y adolecentes en situación de discapacidad motriz, para reflejar la incidencia de las nuevas tecnologías en sus aprendizajes y en la calidad de vida de los sujetos. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Rodríguez, M. Abriendo caminos: las tecnologías como medio de inclusión en la discapacidad motriz [en línea] Tesis de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, 2019 |
Título Obtenido: | Licenciada en Sociología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_RodriguezMaura.pdf | 996,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons