Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22180
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Midaglia, María del Carmen | - |
dc.contributor.advisor | Caetano, Gerardo | - |
dc.contributor.author | Alliaume Molfino, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T22:57:54Z | - |
dc.date.available | 2019-10-28T22:57:54Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Alliaume Molfino, J. Exploración de las representaciones y concepciones de actores técnico-políticos del Plan CAIF: relación con la implementación del mismo [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar.FP, 2018. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/22180 | - |
dc.description.abstract | En esta tesis se presenta el estudio de una política pública destinada a la primera infancia y la familia, el Plan CAIF, reconociendo en él un carácter emblemático por su nivel de cobertura, su origen y diseño, así por la trayectoria a lo largo de sus casi 30 años. El estudio se centra en las cocepciones y representaciones de los actores institucionales, político-técnicos, acerca de la infancia my la educación minfantil, bajo el supuesto de que las mismas influyen en el diseño e implementación de la política. Se propone identificar, desde un diseño cualitativo, de alcance exploratorio, las concepciones de los actores, los cambios y continuidades, así como sus incidencias en el devenir de la política. Con esta investigación se pretende generar información empírica, sistematizada, que contribuya a la comprensión de la atención y educación en la primera infancia, en particular de unapolítica específica a lo largo de su trayectoria. En este estudio se observó la existencia de la complejidad, que encierra contradicciones, cambios y continuidades, tanto a la interna de los distintos discursos, en una misma etapa del desarrollo del Plan, como a lo largo del tiempo. Cambios y continuidades en cuanto a representaciones que se relacionan con las continuidades y transformaciones del propio Plan. Las concepciones y representaciones se juegan en la práctica profesional y técnico-política. Se encontró que la infancia, el niño pequeño, no siempre fue o es visto como persona ni sujeto; que la atención y educación no siempre fue lo central en el diseño, en la política. Algunas trazas, rasgos originarios permanecieron y otros fueron superados. | es |
dc.format.extent | 232 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Primera Infancia | es |
dc.subject | Educación en la primera infancia | es |
dc.subject | Educación inicial | es |
dc.subject | Políticas de infancia | es |
dc.subject | Representaciones sociales | es |
dc.subject.other | PERSONAL TECNICO | es |
dc.subject.other | REPRESENTACION SOCIAL | es |
dc.subject.other | POLITICOS | es |
dc.subject.other | INFANCIA | es |
dc.subject.other | PLAN CAIF | es |
dc.title | Exploración de las representaciones y concepciones de actores técnico-políticos del Plan CAIF: relación con la implementación del mismo | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Alliaume Molfino Javier, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Magíster en Derechos de Infancia y Políticas Públicas | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Alliaume Molfino, Javier.pdf | Alliaume Molfino, Javier.pdf | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons