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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22121 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNesmachnow, Sergio-
dc.contributor.authorPacheco, Santiago-
dc.contributor.authorOttonello, Nicolás-
dc.date.accessioned2019-10-11T20:01:54Z-
dc.date.available2019-10-11T20:01:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPacheco, S y Ottonello, N. Generación automática de organismos interrelacionados [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar.FI.INCO, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/22121-
dc.description.abstractEn este proyecto de grado se presenta un algoritmo novedoso para la generación de múltiples especies de organismos en entornos virtuales, cuyos comportamientos se encuentren interrelacionados, diseñado para ser aplicable en la industria de los videojuegos. El algoritmo propuesto, abreviado AGIO por su sigla en inglés, se basa en el algoritmo de neuroevolución NEAT. AGIO contempla la exploración de diversas especies, el control a nivel de diseño del comportamiento de los organismos y la interrelación de los comportamientos entre especies. Junto a la descripción del algoritmo, se realizó una implementación en C++ para evaluar la propuesta. Los resultados experimentales demostraron que AGIO es capaz de generar decenas de especies de organismos distintas y cadenas de dependencias en el comportamiento de las especies encontradas. Además, el desempeño conseguido respecto a tiempo de ejecución y uso de memoria hace que AGIO sea aplicable en el desarrollo de videojuegos de alta calidad.es
dc.format.extent93 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar.FI.INCOes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAlgoritmos evolutivoses
dc.subjectNeuroevoluciónes
dc.subjectNEATes
dc.subjectVida artificiales
dc.subjectVideojuegoses
dc.titleGeneración automática de organismos interrelacionadoses
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionPacheco Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería-
dc.contributor.filiacionOttonello Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingenieríaes
thesis.degree.nameIngeniero en Computaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

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