english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/21995 Cómo citar
Título: Co-producción de conocimientos e injusticias socio-ambientales: reflexiones a partir de dos experiencias en Argentina y Uruguay
Autor: Santos, Carlos
Prol, Laura
Bergós, Lucía
Tipo: Artículo
Descriptores: GESTION AMBIENTAL, INVESTIGACION PARTICIPATIVA
Fecha de publicación: 2019
Resumen: A partir de la multiplicación de luchas sociales en nuestro continente ha quedado manifiesta una nueva dimensión de las desigualdades sociales: la ambiental. La conflictividad sobre temáticas vinculadas con el medio ambiente ha dado lugar a la emergencia del marco conceptual de la justicia ambiental. En este artículo se hace una revisión de estas proposiciones como aporte a la comprensión de las características que asumen las desigualdades socio-ambientales contemporáneas. Al mismo tiempo se plantean la investigación participativa y la co-producción de conocimientos como marco para el abordaje de estas desigualdades. Luego de una revisión bibliográfica de experiencias de co-producción de conocimientos entre académicos y colectivos protagonistas de conflictos socioambientales en América Latina, el artículo profundiza en las experiencias de una organización ecologista de Rosario (Argentina) y de un Espacio de Formación Integral de la Universidad de la República (Uruguay) de las cuáles los autores han participado directamente.
Editorial: Udelar. FCS
EN: Fronteras, n. 12, pp. 115-128
Citación: Adaptado de Santos, C, Prol, L y Bergós, L. "Co-producción de conocimientos e injusticias socio-ambientales: reflexiones a partir de dos experiencias en Argentina y Uruguay". Fronteras. [en línea] 2019, n. 12, pp. 115-128 .
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Santos_2019n12.pdf123,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons